Fútbol
Foto The Sun

¿Momentos memorables en el fútbol? Los hay, claro que sí. ¿Jugadas excepcionales? Sobran; sino creen revisen el currículo de personajes como Messi, Pelé, Maradona o Cristiano. ¿¡Y los momentos raros!? Pues también los hay.

De hecho, este enero de 2020 se cumplen 27 años de una jugada realmente alejada de muchas lógicas en el balompié por toda su rareza, en la que el Manchester City y el Queen’s Park Rangers protagonizaron, quizá, los 20 segundos más extraños del fútbol inglés.

La batalla, como en efecto se deja ver en las imágenes, fue en plena disputa de la Copa FA y en el que un sinfín de carambolas dejó atónitos a cada presente en el estadio.

Tan bizarro fue ese pasaje en el compromiso que la revista italiana, L’Ultimo Uomo, se interrogó sobre si esos segundos eran “los más feos que hayamos visto en un partido de fútbol”.

Al final, un Manchester City, sin la trayectoria actual, ganó aquel careo 2-1 al QPR. Sin embargo, el resultado no dejó en segundo plano lo ocurrido en la cancha.

Realidades opuestas

27 años han pasado de lo que para unos es una anécdota más. Tiempo en que ambas escuadras han caminado por senderos muy distintos.

Para aquella temporada el QPR culminó peleando aquella edición de la Premier League, en el quinto lugar, al mismo tiempo que el conjunto ciudadano se conformaba con mantenerse en la primera división inglesa.

Ahora, la realidad es completamente diferente con un Manchester City con otra impronta en el balompié y deslastrándose del eclipse en que para la época tenían en su compañero de ciudad, el Manchester United.

Mientras que el Queen’s Park Rangers hace su vida futbolística en la Segunda División de la competencia inglesa.

Así pues, es como el fútbol no solo nos muestra jugadas llenas de excelsas maniobras, sino también momentos raros en los que la suerte hace su presencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!