Félix Hernández juego perfecto

El 15 de agosto de 2012 el «Rey» Félix estuvo intraficable en la lomita. Marcó un hito en el beisbol de las Grandes Ligas, pues el venezolano lanzó el primer juego perfecto de los Marineros de Seattle y el número 23 en la historia de las Mayores.

Ante casi 22.000 fanáticos, Hernández también se convirtió en el primer venezolano lograr la perfección en el montículo. El que concretó Armando Galarraga en 2010 no es reconocido de manera oficial. Independientemente de que el umpire Jim Joyce se equivocó en su decisión, el entonces pitcher de los Tigres de Detroit completó aquel juego en el Comerica Park con un solo hit.

Félix Hernández condujo el triunfo por la mínima (1-0) de los Marineros de Seattle contra los Rays de Tampa Bay en el antiguo Safeco Field, lugar donde Philip Humber (Medias Blancas de Chicago) había lanzado el juego perfecto número 21 de la Gran Carpa en abril de ese año.

Es el único abridor en la historia de la Grandes Ligas en conseguir un juego perfecto con un inning inmaculado —3 outs con 9 envíos en zona de strike— y una entrada en la que ponchó a cuatro bateadores, de acuerdo con Ryan M. Spaeder, analista de Las Mayores.

«Siempre lo tenía en mente, en cada juego. ‘Tengo que lanzar un juego perfecto’. Es algo que cada pitcher aspira. Hoy ocurrió y es algo especial. No tengo palabras para explicarlo. Esto es muy grande. No pasa todos los días», dijo Hernández en aquella ocasión.

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!