Víctor García
Foto Archivo

Víctor García cumple su primera temporada en el Alcorcón, club al que llegó en agosto de 2020 tras ocho años en Portugal. Su ilusión es crecer como jugador en el campeonato español y, como se considera parte de la Vinotinto, regresar a la selección para revivir momentos como cuando jugó contra Argentina y Leo Messi.

Víctor García (Cúa, Venezuela, 1994) fichó por el Alcorcón tras rescindir su contrato con el Vitoria de Guimaraes portugués, en el que estuvo las últimas tres campañas. En la segunda mitad de la temporada 2018/2019 jugó cedido en el Famalicao.

Antes, estuvo cuatro años en el Oporto, al que llegó en 2013 desde el Deportivo La Guaira, club en el que se formó desde infantil.

En su momento, cuando decidió marcharse de Venezuela, había pocos jugadores que iban a Europa para probar suerte y ahora hay muchos. “Esto demuestra el nivel que tiene nuestro fútbol“, aseguró.

“Para mí esa es la prueba de que el fútbol venezolano ha ido creciendo”, confesó Víctor García. Su opinión coincide con otro compatriota como Samuel Sosa, que también se estrenó con la selección venezolana.

El lateral venezolano, internacional en ocho ocasiones con la Vinotinto, siempre lleva a su selección en el corazón.

“Puede pasar un tiempo sin ir a la selección pero siempre que sale una convocatoria estoy pendiente por si puedo volver. Mientras sea jugador de fútbol seré parte de la Vinotinto. Cada jugador que juega forma parte de ella, incluso si no has sido llamado recientemente. Eso es cuestión del técnico pero yo estoy deseando volver”, comentó.

“Alinearme de nuevo con Venezuela y representar a todo tu país es muy bonito. Ver a 30.000 personas en el estadio con la camiseta de tu selección es algo que te eriza la piel”, declaró.

Sueños en la cancha

El jugador venezolano sueña con jugar algún día contra los grandes equipos de la Liga española como Real Madrid o Barcelona. Contra Leo Messi ya sabe lo que es jugar. Lo hizo con Venezuela, en el partido que disputó frente a Argentina (1-1), el 6 de septiembre de 2017, en el estadio Monumental de River Plate.

“Tuve la oportunidad de jugar contra Messi en una eliminatoria por el Mundial 2018. Yo estaba de lateral derecho, Messi venia atacando y por detrás tres jugadores detrás de él. Es un jugador de otro mundo, de una alta calidad, y poder volver jugar contra él sería muy bonito”, confesó.

A Víctor García también le gustaría seguir los pasos del ecuatoriano Antonio Valencia, su referente, y poder jugar algún día en la Liga inglesa.

“Me gusta mucho el Manchester United. Recuerdo ese equipo cuando estaba Alex Ferguson la plantilla que tenía. Tuve la oportunidad de jugar en Inglaterra contra el Arsenal (24 octubre 2019) en Londres con el Vitoria de Guimaraes y me encantó el ambiente”, recordó.

Mientras tanto, el lateral venezolano se está adaptando poco a poco al fútbol español.

“Me encanta el fútbol español porque el campeonato es muy bueno, están grandes equipos y se compite a un nivel de alto rendimiento”, apuntó Víctor García. El atleta ve diferencias entre el fútbol portugués, que conoce bien, y el español.

“El fútbol en Portugal es unefe, destacó.

Personalmente, después de ocho años en Portugal, Víctor García quería un nuevo reto profesional. Por eso decidió jugar en España aprovechando la oportunidad que le brindó el Alcorcón.

“Quería un nuevo reto en mi carrera y venir al Alcorcón es muy positivo, aunque sea un club de Segunda. Estoy muy motivado para aportar y para ayudar. Las tres lesiones que tuve es lo único malo, pero son cosas que pasan. Estoy muy contento y trabajo cada día para que no vuelva a suceder porque quiero aportar a este grupo”, concluyó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo