Verstappen en
Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se proclamó este domingo, por primera vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró que «siempre tienes que seguir creyendo en ti mismo».

«No importan las críticas, siempre tienes que seguir creyendo en ti mismo. Ha sido increíble. De niño soñaba con que sonara el himno alguna vez en mi honor. Que ahora esté aquí como campeón del mundo es lo más importante que me ha sucedido en la vida», comentó Verstappen, de 24 años, que ganó el título tras firmar su décima victoria del año, la vigésima de su carrera en la F1, en la última vuelta de una carrera que se relanzó tras la entrada en pista de un vehículo de seguridad y en la que adelantó al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que en ese momento lideraba la carrera.

«La verdad es que hubo un momento en el que la cosa no tenía buena pinta, pero decidimos tirar hasta el final; lo único seguro es que no dejaríamos de apretar hasta el último momento. Y lo conseguimos», declaró la joven estrella neerlandesa.

«Ha sido increíble. Peleé durante toda la carrera y tuve una última oportunidad justo en la última vuelta. Es increíble, algo muy loco. No sé ni qué decir», indicó el capitán de Red Bull. «Checo hizo un gran trabajo, también, hoy», declaró Verstappen acerca de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

«Estoy muy agradecido a todo el equipo. Mi equipo sabe que les quiero; espero que podamos seguir juntos otros 10 o 15 años. No tengo ningún motivo para cambiar. Quiero seguir el resto de mi vida en este equipo. Ojalá me dejen. También están aquí mi padre, mi representante y mi novia; es un momento muy especial», añadió Verstappen, que describió cuáles fueron los mejores momentos de la temporada para él.

«Para mí, en primer lugar, fue ganar en Mónaco. Luego también las dos victorias en Austria», dijo Mad Max en referencia a los Grandes Premios de Estiria y de Austria, que ganó en el Red Bull Ring de Spielberg, circuito propiedad de su escudería.

«Luego, por supuesto, Zanvoort», comentó Verstappen respecto a su victoria en el debutante Gran Premio de los Países Bajos, donde se convirtió en héroe nacional al ganar ante su muy apasionada afición.

«Y obviamente la victoria de hoy y el Mundial; que ha sido todo realmente increíble», destacó el capitán de Red Bull después de convertirse en el primer piloto de Países Bajos en ganar el Mundial de F1.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!