Foto: @LaVinotinto.com

La selección venezolana de básquet ya se encuentra en China y se enfrentará con el combinado de Senegal para encarar la última fase de preparación, en el Atlas Challenge, torneo previo al Mundial de la FIBA en suelo asiático.

Los dirigidos por Fernando Duró llegaron este miércoles a Suzhou, lugar donde se efectuará el certamen preliminar a la justa mundialista.

El compromisos contra la escuadra africana en el Atlas Challenge será este viernes y posteriormente el elenco nacional deberá enfrentar al ganador del encuentro entre Turquía y Puerto Rico.

Aún no hay descartados. El DT del combinado hasta ahora mantiene en su adiestramiento a los 15 preseleccionados. Se espera que cierre la fase luego de los enfrenamientos de preparación el argentino defina el listado final de 12 jugadores.

El parte médico del equipo indicó que todos los criollos están físicamente aptos para afrontar el Mundial, por lo que Duró tiene a toda la plantilla a su disposición.

Los rivales también afinan sus armas. Venezuela está ubicada en el grupo A de la cita mundialista, acompañada de Polonia, Costa de Marfil y el anfitrión del torneo. Estos rivales también se encuentran puliendo detalles para llegar de la mejor forma.

Polonia, por ejemplo, en un compromiso derrotó este miércoles a su par de Holanda, con marcador de 77 a 71; mientras que Costa de Marfil ya entregó la lista final de sus jugadores para el Mundial.

Gregory puede hacer historia. El base Gregory Vargas con cinco asistencias más logrará hacer historia con la selección, una vez que logre superar a Sam Shepherd como el máximo habilitador en la historia del equipo.

Ya solo faltan 10 días para el inicio del certamen, en el que La Vinotinto de las Alturas debutará contra el seleccionado polaco.