Venezuela Chile beisbol
Foto Archivo

Venezuela, apoyada por tres carreras impulsadas de Eduardo Díaz, culminó este miércoles en la séptima posición del beisbol en los Juegos Panamericanos de Santiago al vencer 7-0 a Chile.

La novena de Venezuela abrió el partido de beisbol ante Chile con una sólida ofensiva ante el lanzador chileno Sebastián Vega al marcarle cuatro carreras en la primera entrada. El partido se celebró en el Centro de Beisbol y Sóftbol de Cerrillos.

Pese a ello, el mánager de Chile, Kaleeb Campo, mantuvo a Vega por un par de entradas más, hasta que la Vinotinto le anotó una carrera adicional en la tercera vuelta. Así amplió el marcador a 5-0.

Vega entonces fue relevado, pero esto no impidió que la plantilla venezolana anotara una carrera en el quinto y sexto episodio para poner el encuentro cómodamente a su favor 7-0.

Por Venezuela el mejor bateador del partido fue Díaz al pegar de 3-3 con tres remolcadas y tres anotadas.

Mientras, el abridor de Venezuela, Brayan Salaya, trabajó tres entradas, en las que ponchó a cuatro oponentes sin permitir hits.

El relevista Manuel Martínez también se destacó al lanzar dos entradas limpias, en las que ponchó a cuatro de los seis bateadores que se enfrentó.

Panamá y Brasil terminaron primero e invictos con 3-0 en sus respectivos grupos, A y B.

México y Colombia culminaron en el segundo puesto con marca de 2-1 y 1-2, respectivamente.

Estos cuatro equipos conforman la súper ronda, en la que se enfrentarán en un «todos contra todos». Los primeros dos en la tabla de posiciones pasan al partido por la medalla de oro y los restantes dos por la de bronce.

De esta manera, Brasil y Panamá se enfrentarán más tarde. México y Colombia el jueves, y Panamá ante Colombia, y México frente a Brasil el viernes.

Los partidos por las medallas serán el sábado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!