Venezuela fue derrotada por Curazao
Foto tomada de Twitter

Los venezolanos que competían por Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas,  LLWS, fueron derrotados este martes por Curazao, representante del Caribe, con pizarra de 9-2.

El bateo no se hizo sentir en la ofensiva nacional. Dejaron seis corredores en circulación en momentos en que podían acotar diferencia. El pitcheo estuvo inestable en muchos  tramos del compromiso y eso también se reflejó en el marcador.

Con ese resultado se terminó la participación de los marabinos en Williamsport. Sin embargo, la eliminación no le quita méritos al desempeño de los criollos.

No fue fácil

Los Caciques derrotaron a Curazao en la final disputada en el complejo de Aguas Dulce, y se convirtieron en los representantes de Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Pero la llegada a Pensilvania no fue fácil. No contaban con el dinero para comprar los boletos aéreos ni costear las visas, y su participación se veía fuera de alcance.

Los grandesliga venezolanos Eduardo Rodríguez, Rouneg Odor y Jhoulys Chacín costearon el viaje de los niños, entre visas, boletos e impuestos de salida, y la línea aérea Copa donó ocho tickets a la novena criolla.

La representación de Latinoamérica llegó el viernes a Pensilvania, a solo tres horas para el debut, frente a Corea del Sur. La escuadra venezolana conectar dos imparables y terminó perdiendo 10-3.

El sábado la historia fue otra. El pitcheo dominante y el bateo oportuno resultaron clave para obtener la primera victoria, contra la selección de Australia 2-0.

 

Duelo digno de campeones

Los únicos países de la región que han podido coronarse campeón en LLWS han sido Venezuela y México. Ambas representaciones se enfrentaron el lunes en lo que ha sido uno de los choques más emocionantes del certamen.

Caciques de Mara pudo hacer el “Come back” menos esperado. Con un déficit de 5 carreras y un serpentinero con gran acierto, los bates marabinos estaban amarrados.

Pero la reacción fue por partes. Primero anotaron dos carreras en la segunda entrada, en la tercera descontaron una, pero dejaron tres hombres en base. En el cuarto inning marcaron dos rayitas y en la quinta terminaron de asegurar el juego con otras tres.

El encuentro finalizó con marcador de 8-7 y la eliminación de la representación mexicana.

 

Sin familia, pero con paisanos

Los zulianos no tuvieron a familiares en Pensilvania, que no pudieron pagar el pasaje ni las visas, y la única figura conocida y “familiar”  era el manager.

Pero venezolanos que se encontraban en Nueva York y conocieron la historia de estos niños, decidieron viajar a Williamsport para animarlos en los juegos y hacerles sentir que no estaban solos.