Venezuela FIFAe Nations Series
Foto Archivo

Por primera vez en la historia, Venezuela recibió una invitación para participar en los FIFAe Nations Series 2022, uno de los eventos más importante de los deportes electrónicos.

«Dimos un primer paso importante en el mundo de los deportes electrónicos. Venezuela participará este año en los FIFAe Nations Series 2022 y, para ello, la FVF organizó su primer evento de eSports, el FVF eTrophy Champions 2022″, anunció la Federación Venezolana de Fútbol en su página.

Con este primer evento la FVF hizo una convocatoria el pasado 26 de marzo para reunir a 32 participantes que se medirán entre ellos en el FVF eTrophy Champions. De este torneo saldrán los tres jugadores que conformarán la Selección Nacional de Venezuela en el FIFAe Nations Series 2022.

El FVF eTrophy Champions se disputará en modalidad de 1vs1 a partir de este jueves 21 de abril en su fase inicial. En esta etapa habrá ocho grupos conformados por cuatro  jugadores cada uno que jugarán una sola vuelta. De esta fase clasificarán los dos mejores de cada grupo, para posteriormente disputar la etapa final.

La final tendrá lugar el domingo 24 de abril, con llaves de eliminación directa, a una sola vuelta, desde octavos de final.

«En los deportes electrónicos no solo hay entretenimiento, también hay una generación que busca su desarrollo y crecimiento profesional a través de una nueva industria», señaló Jorge Giménez, presidente de la FVF.

Giménez explicó que con este primer torneo se busca darle mayor visibilidad a los deportes electrónicos en el país e impulsar esta comunidad que «merece representación Vinotinto».

FVF eSports es un proyecto que nace para el desarrollo del fútbol virtual y para impulsar una industria que tiene un crecimiento global. «El mundo está cambiando y nosotros debemos estar a la altura de esos cambios», concluyó Giménez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!