Venezuela China Taipéi
Foto WBSC

La selección de Venezuela no pudo contra la velocidad del equipo de China Taipéi, número dos del mundo, y perdió 10-2 en su segundo partido del Mundial Femenino de beisbol. El torneo se celebra en Japón del 13 al 17 de septiembre.

El choque inició con horas de retraso por causa del mal tiempo. Tras un debut exitoso contra Francia durante la primera jornada, Venezuela no pudo contra China Taipéi a pesar de que comenzó con ventaja de 2-1 en la tercera entrada.

China Taipéi recuperó el control con Chiao Chi Lai, quien lanzó seis entradas para llevarse la victoria.

Con un out, la abridora Judelys García permitió dos corredores con base por bolas y un hit por lanzamiento. Luego, la jardinera central Hiaso Mei Chen puso dos más en el marcador. El equipo anotó la cuarta carrera con un sencillo dentro del cuadro de Chiao Yun Huang.

En la parte alta de la cuarta entrada, China Taipéi siguió imbatible. Puso corredores en tercera y segunda contra la relevista Mary Rodríguez con un hit de Yu Chuan Tu y dos toques consecutivos. La campocorto Yu Ying Shieh siguió con un triple de dos carreras impulsadas.

Shieh conectó otro triple productor en la parte alta de la quinta y anotó la octava carrera con un sencillo de Shih Yun Lee.

Los bateadores emergentes ayudaron a China Taipéi a sumar un par de carreras seguras en la parte alta de la séptima. Con un marcador de 10-2, Venezuela se medirá este viernes 15 de septiembre ante Japón, en su tercer encuentro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!