Venezuela Juegos Bolivarianos
Foto EFE

Venezuela enviará 584 deportistas a los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia), que se disputarán desde el próximo 24 de junio. Así lo informó este jueves el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, quien detalló que participarán en 44 modalidades.

«Vamos a participar en 44 modalidades deportivas. Nuestra delegación va a estar, en total, conformada por 814 personas. En el caso de nuestros atletas, serán 584 atletas, 294 masculinos y 290 femeninos, casi 50-50 (%) entre hombres y mujeres», dijo durante una conferencia de prensa.

Maldonado destacó que, además, el grupo venezolano contará con 158 oficiales y técnicos, un «equipo multidisciplinario» de 35 personas, 19 profesionales de la salud y 18 miembros del equipo de prensa.

Sobre los deportistas, explicó que 40% de ellos son juveniles y 60% son mayores de 18 años, «lo que combina la experiencia y la juventud».

Destacó que se trata de deportistas que recibieron entrenamiento internacional en países como España, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, Japón y Bolivia y en unos trece estados dentro de Venezuela.

El ministro aseguró que se priorizó la documentación y movilización de todos los deportistas, además de la dotación de competencia para su participación.

Detalló que el equipamiento con el que Venezuela participará en los Juegos Bolivarianos comprende maletas, ropa, zapatos, bolsos, entre otros.

Un total de 11 países competirán en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que disputarán las medallas en 54 disciplinas. Entre ellos están los siete miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo). Estos son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y habrá cuatro invitados: Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana-

El certamen se celebrará del 24 de junio al 5 de julio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!