Venezuela enfrentará este sábado a Bolivia con la necesidad de hacer despertar su ofensiva para clasificar a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Atrincherada tras la muralla defensiva que levantó alrededor del arco de Wuilker Faríñez, la Vinotinto empató 0-0 con la anfitriona Brasil el martes pasado en la segunda fecha del Grupo A.

Sin embargo, sacar valor al punto conquistado ante los pentacampeones mundiales dependerá, como dice su seleccionador, Rafael Dudamel, de vencer a Bolivia. “Hay que clasificar. Si no, será anecdótico”, manifestó el ex arquero en rueda de prensa con la vista en el encuentro de este sábado en el estadio Mineirao, que se iniciará a las 3:00 pm.

La Vinotinto, con una sobresaliente actuación de Faríñez, había igualado con idéntico marcador en el debut contra Perú. Bolivia, en tanto, llega golpeada por derrotas 3-0 frente a Brasil y 3-1 contra Perú, pero sigue con vida.

Dudamel, en busca de mayor manejo de pelota, podría incluir a jugadores como Juan Pablo Añor, Yeferson Soteldo o Jefferson Savarino y de esa forma  generar más volumen de juego tanto para los extremos como para el delantero.

Júnior Moreno, mediocampista titular en el esquema del seleccionador venezolano, declaró: “Hay que tener un poco más la pelota y aprovechar las oportunidades que tengamos”.

Con respecto a la línea defensiva, la presentación en el partido anterior contra Brasil de los centrales Osorio y Mikel da cierta tranquilidad y estabilidad en la zaga.

La noticia negativa para el equipo venezolano es la baja de  Arquímides Figuera por el resto de la Copa América por  una lesión de ligamentos después de ingresar como suplente en el duelo con la Canarinha.

Entretanto, la situación no pinta muy bien para Bolivia. En medio de una pugna por los premios de participación en Brasil-2019, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, dijo el miércoles a la prensa de su país: ”Piensan más en la billetera que en la selección”

El defensor Diego Bejarano, en rueda de prensa antes de la sesión de entrenamientos matutinos del jueves en la Arena Independencia, respondió: ”Hoy no es momento para hacer más polémica y perjudicar a nuestra selección”.

        


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo