MERIYEN-SERRANO-Venezuela
Foto Cortesía

La selección de voleibol femenino de Venezuela jugará este miércoles a las 2:00 pm en el coliseo Gran Qhapaq Ñan su primer partido del Suramericano de Cajamarca, Perú.

Argentina será el primer rival de las venezolanas en el torneo peruano, en el que buscan un cupo al Preolímpico que se disputará en enero de 2020. Brasil ya tiene asegurada la clasificación a Tokio.

En el Suramericano de Mayores de Cajamarca estarán en acción ocho equipos. Venezuela juega en el grupo A junto con argentinas, brasileñas y ecuatorianas. En el B chocarán Colombia, Uruguay, Perú y Bolivia.

“El objetivo es buscar una de las plazas al Preolímpico, con la ventaja de que Brasil ya está clasificado», indicó el técnico cubano Iosvhani Chambers en declaraciones a la gente de prensa del COV.

«Eso hace que incluso el equipo que quede quinto puede optar por los cupos. Eso nos da un poquito más de posibilidades”, agregó.

Chambers resiente la poca preparación del grupo.

“Las perspectivas están centradas en que sí podemos obtener la plaza, a pesar de que hemos tenido un déficit en la preparación de las muchachas”, apuntó.

“Coincidió la circunstancia de que se jugó la Liga Venezolana de Voleibol, tanto de cancha como de playa, y muchas de las muchachas estuvieron en esos torneos, y agarraron un poquito de nivel competitivo que nos hacía falta, pues no teníamos roce internacional. Solo nos faltó tiempo para trabajar como grupo”, dijo.

 

Diana Paredes, la capitana

La capitana del equipo es Diana Paredes, como lo es del seleccionado femenino. El sexteto vinotinto ocupa la casilla 38 del Ranking Mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

Junto con Paredes están en la nómina de Chambers Meriyen Serrano, Madeilen Serrano, Yordalis Burguillos, Isabela Fernández, Fabiana Pesce, Neyeska Franco, Jhoenlis Belisario, Winderlys Medina, Iberia Chourio, Juliennis Regalado, Sara López, Soraya Nacero e Irlanda Carrasco.

Paredes celebró el regreso del voleibol de Venezuela a competencias internacionales.

“Estamos muy contentas porque nos dieron la oportunidad de participar nuevamente en el contexto regional, cosa que no ocurría hacía tiempo», declaró Paredes al COV.

«Tenemos una buena plantilla para buscar el objetivo de meternos en el Preolímpico, con una mezcla de juventud, con jugadoras menores de 16 y 17 años. Yo, que tengo 23 años, soy la mayor”, indicó.