Foto: Comité Olímpico Venezolano- El jefe de Misión de Venezuela para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, José Barreto, destacó que sostuvo siete reuniones con distintas federaciones para consolidar los detalles logísticos.

Un total de 391 deportistas de Venezuela clasificaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, cuando faltan 100 días y algunas disciplinas por disputarse con miras a esta cita deportiva, que se celebrará en El Salvador y República Dominicana entre el 23 de junio y el 8 de julio, informó este miércoles el Comité Olímpico del país suramericano (COV).

Hasta la fecha, 178 mujeres y 213 hombres que practican 27 deportes y 33 disciplinas aseguraron su participación. Faltan otras 20 áreas de competencia que se definirán en mayo, indicó el COV en nota de prensa.

El jefe de Misión de Venezuela para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, José Barreto, destacó que mantuvo siete reuniones con las federaciones para «planificar la logística general» y «prever todas las fechas clave», tarea que se ha hecho junto con el Ministerio de Juventud y Deporte e instituciones dependientes de esta cartera de Estado.

Manifestó que cuando faltan 100 días para el comienzo del certamen, trabajan en la recolección de datos «para construir la lista larga» de deportistas y de las personas que integrarán los equipos técnicos que les acompañarán.

Actualmente, prosiguió Barreto, se realizan «todas las labores inherentes a las responsabilidades de cada uno de los involucrados», con ayuda de todas las instituciones deportivas. Desde ya apuestan, «con el mayor grado de excelencia, por el éxito» de la delegación venezolana en el torneo, el multidisciplinario regional más antiguo del mundo.

«Más de 3.500 atletas de 37 países competirán en 38 deportes y 54 disciplinas, de los cuales se disputarán 32 deportes y 47 disciplinas en El Salvador. Mientras que República Dominicana será la sede de 6 deportes y 7 disciplinas», agregó el COV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!