Venezuela
Foto WBSC

Venezuela derrotó la noche de este sábado a la selección de México 4-0 y se alzó con la medalla de oro del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, que se celebró en el Estadio Sonora de Hermosillo.

El abridor venezolano Wikelman Ramírez lanzó blanqueada, permitiendo solo tres hits durante el juego. El derecho de 21 años de edad ponchó a cuatro y desconcertó a los bateadores mexicanos durante el encuentro.

Dos carreras sucias en la primera entrada pusieron a Venezuela por delante. «El hecho de jugar en México presionó demasiado a estos jugadores», comentó el técnico Enrique Reyes. «Es un hecho que no jugamos lo suficientemente bien como para vencer a Venezuela».

La selección venezolana tuvo una ventaja: los dobletes en el tercer inning pusieron efectivamente el juego a su favor. Jesús Lujano abrió el tercero con doble y elevado de sacrificio de Romer Cuadrano trajo a dos corredores al home. Juan Fernández agregó su tercer jonrón del torneo, líder del equipo venezolano, para coronar el marcador.

El triunfo de Venezuela muestra los frutos del trabajo realizado. En 2016, la selección ocupó el octavo lugar en la celebración del primer mundial de la categoría. Dos años después obtuvo la medalla de bronce en el campeonato celebrado en Colombia.

La última vez que el país celebró un campeonato mundial de beisbol fue en 2012, cuando la selección se impuso en la categoría Sub-15.

«Es muy fácil trabajar con estos jugadores», comentó el técnico de Venezuela, «el almirante» Carlos García. «Se unieron, trabajaron duro, se mantuvieron enfocados en nuestro objetivo. Y más que eso, disfrutaron jugando», declaró a la página de la World Baseball Softball Confederation.

El partido del sábado, el primero del Mundial Sub-23 con el nuevo formato de siete entradas, se jugó en solo una hora y cuarenta minutos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!