Foto AFP Rafael Dudamel se alsita para las eliminatorias mundialistas de 2020

La selección de Venezuela, tras ganar su último compromiso en este 2019, se ubicó en el puesto 25 en el ranking FIFA, clasificación que se conocerá dentro de 10 días para satisfacción del estratega Rafael Dudamel .

Con este nuevo listado, Venezuela dijo adiós a la casilla 26, puesto que ocupaba desde agosto, para subir al número 25 y avance se debe a la contundente victoria 4-1 sobre Japón en lo que fue la última fecha FIFA de este año.

La contribución de Salomón y Soteldo

Los goles del partido  de la Vinotinto llegaron por obra del delantero José Salomón Róndon (8´,31´ y 34´) y Yeferson Soteldo (38´), quienes  sellaron la tercera victoria consecutiva para la selección nacional.

Segundo triplete

Las tres anotaciones del atacante caraqueño Rondón lo convirtieron en el segundo hactrick elaborado por un futbolista venezolano. El primero lo convirtió Josef Martínez en las eliminatorias de Rusia del 2018, en la goleada 5-0 frente a Bolivia en el estadio Monumental de Maturín en noviembre del 2016.

Además se convierte en el máximo goleador en la historia de la selección con 27 tantos en 79 partidos, dejando atrás al récord del anterior goleador de la Vinotinto, Juan Arango.

Por su parte, Yeferson Soteldo reflejó en el marcador el buen momento que pasa en su carrera profesional, luego de certificar la cuarta anotación Vinotinto, para continuar con la racha que viene desde su club en Brasil, Santos FC.

6 victorias, 4 empates y 2 derrotas

Con este triunfo, la selección nacional cierra el calendario futbolístico con un registro de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas (un amistoso en Houston contra México y Copa América en los cuartos de final frente a la selección de Argentina).

Además anotar 21 goles a favor y solo recibir 10 goles en contra en 12 partidos, entre ellos 10 de visitante.

Eliminatorias Mundialistas 2022

Rafael Dudamel buscará preparar al equipo para mantener esta buena racha de cara a lo que serán las eliminatorias suramericanas rumbo a Qatar 2022, que se se realizarán en marzo del 2020.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo