Yoiner Vanegas/ @SoyVanegasG

El Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti de Roma fue el escenario donde el combinado venezolano de baloncesto cayó por segunda ocasión frente a los anfitriones, con marcador final de 115 a 97. El compromiso forma parte de la preparación de los criollos con miras al Mundial de China este año.

El encuentro se disputó en cinco reñidos cuartos. En el primero la diferencia la sacó el quinteto local 25-20, mientras que en el segundo periodo los venezolanos acertaron cuatro triples para llevárselo 23 a 22. En el tercer cuarto los italianos apretaron más en el ataque y lograron anotar 33 puntos, frente a los 20 del equipo nacional.

El duelo continuaría con el cuarto periodo, en el que los nerriazurros sumaron 24 puntos, contra 19 de los criollos, lo cual dio paso a un inusual quinto cuarto que se llevaría el quinteto nacional con pizarra de 15-11 para dejar cifras definitivas en el marcador.

Fernando Duró, entrenador del combinado venezolano, se llevó muy buenas impresiones del equipo en ese encuentro y destacó el hecho de enfrentar rivales de tan alto nivel: “Lo defensivo sigue siendo lo mejor. Por momentos hicimos muy buenos cuartos, pero nos sirve jugar con los mejores”.

El estratega argentino reconoció que ese duelo sirve mucho en su planificación por las similitudes del conjunto italiano con el polaco, rival que marcará el debut de Venezuela en el Mundial : “Es el ritmo europeo, gente grande, muy buen físico, así será el partido frente a Polonia”.

Contentos con las instalaciones. Venezuela llegó esta semana a Roma para continuar con la tercera fase del adiestramiento para el certamen mundialista, y el Centro Olímpico Giulio Onesti de la capital italiana es el lugar donde los criollos cumplen con los ejercicios de preparación.

Duró también se mostró conforme con las instalaciones en las que puede preparar al grupo. “Este es uno de los mejores centros de preparación en Europa, nos encantaría estar aquí todo el año. Nos encontramos consolidando el grupo y estamos concentrados pensando que queremos hacer historia en el Mundial y vamos creciendo día a día”, manifestó.

Los mejores de la faceta ofensiva por el equipo nacional fueron Dwight Lewis, con 15 unidades, y José Vargas con 12.

Loading...