Venezuela derrotó a Panamá
Foto: @santiago2023

Venezuela derrotó a Panamá 77-68 este jueves y clasificó para la semifinal del basquetbol masculino de Santiago-2023 como segundo del Grupo A, que lideró Argentina al cierre de esa zona.

Daniel Seoane, a cargo de la renovación del baloncesto venezolano, clasificó al país por primera vez a semis de unos Juegos Panamericanos en su debut oficial como entrenador de Venezuela.

El alero Garly Sojo lideró la ofensiva, con 22 puntos, dos asistencias y dos rebotes, en un juego muy reñido en los tres primeros cuartos, para sufrimiento de los decenas de venezolanos que acompañaron a su selección en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional.

Venezuela, que precisaba de un triunfo para asegurar el boleto, ganó el primero (16-12) y tercer cuarto (16-21), pero los panameños acortaron distancias en el segundo (29-23), dejando la definición para los últimos diez minutos.

Contrario a lo sucedido en sus dos primeros juegos, cuando los puntos se decidieron en tiempo extra, los venezolanos tuvieron un buen remate y llegaron a tener una ventaja de once puntos que les permitió sellar la clasificación con tranquilidad.

Ahora aguardarán por su rival en la semifinal del viernes. Probablemente chocarán con uno de los pesos pesados, Brasil, que en la tarde de este jueves define, en el duelo contra Puerto Rico, si cierra como líder del Grupo B.

Panamá finalizó la primera ronda sin puntos después de perder todos los partidos (Argentina 85-77, República Dominicana 81-53). El viernes debe jugar por el 7º puesto contra un adversario por definir.

Los grandes candidatos en Santiago-2023, que no otorga cupos a los Juegos Olímpicos de París-2024, disputan el título sin sus grandes estrellas.

Resultados de la tercera y última jornada de la fase de grupos del basquetbol masculino:

Grupo A:

Argentina – República Dominicana 82-81

Panamá – Venezuela 68-77

Grupo B:

Brasil – Puerto Rico (20H30 GMT)

Chile – México (23H00 GMT)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!