Baloncesto Venezuela
Imagen: Twitter

Por segundo día consecutivo Venezuela jugó un tiempo extra en el baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos. No obstante, en esta ocasión el resultado es más alentador. La selección derrotó a República Dominicana 92-90 y Garly Sojo fungió como la máxima figura del partido.

«Teníamos que buscar el partido para seguir vivos en la competencia. Gracias a Dios nos mantuvimos cerca y pudimos sacar la victoria con un gran cierre», comentó Sojo, según Líder en deportes.

El conjunto se apoyó, en el primer cuarto, en el trabajo de Edwin Mijares para mantener el encuentro lo más ajustado posible.

Sin embargo, el equipo dominicano fue superior y selló el primer parcial del encuentro con marcador de 18-19. Para el segundo periodo los venezolanos hicieron los ajustes necesarios, pero no fue suficiente y el segundo cuarto culminó 32-38.

Los dirigidos por Néstor ‘Che’ García regresaron del medio tiempo con la intención de poder sellar su triunfo ante Venezuela. Sin embargo, la Vinotinto luchó para mantener el marcador lo más ajustado posible con un parcial de 63-64.

En el último periodo del compromiso Venezuela tomó fuerza y logró alcanzar el empate a 81 puntos para poder obligar al tiempo extra por segundo duelo seguido.

«Los tiros libres fueron claves, nos pudimos mantener concentrados en el cierre y pudimos acertar los lanzamientos que nos permitieron ganar el partido», destacó Sojo.

Garly comandó la victoria con un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes), además de 6 robos, 4 asistencias y 2 bloqueos.

Ya en el añadido los de Daniel Seoane realizaron un buen planteamiento defensivo apoyado de certeros lanzamientos en el tabloncillo para terminar el juego con una ventaja de 92-90.

Además de Garly Sojo, Néstor Colmenáres fue líder ofensivo del encuentro con 21 puntos. Por su parte, José Ascanio anotó 18 tantos y fue determinante en los últimos minutos del tiempo extra.

Esta victoria tiene un sabor especial para el combinado nacional. Venezuela acumulaba una seguidilla de siete derrotas seguidas en partidos oficiales.

«Nos quitamos un peso de encima porque veníamos buscando esa victoria desde hace rato, ahora estamos un poco más sueltos», indicó sobre ese punto Sojo. «Mañana (hoy) hay que salir con la misma intensidad ante Panamá para sumar un triunfo que nos permita seguir con opciones de avanzar en el torneo», concluyó.

Venezuela tiene ahora récord de 1-1, cerrará la fase de grupos enfrentando a Panamá en búsqueda de una victoria que le permita seguir con opciones de avanzar a las semifinales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!