Venezuela
Diego Rincones al momento de conectar el cuadrangular de la victoria

Venezuela dejó en el campo a Colombia 3-2 con  jonrón de Diego Rincones en el cierre de la novena entrada. Es el segundo triunfo de los venezolanos en el Preolímpico de Beisbol de las Américas que otorga un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los criollos están invictos.

El partido se disputó en el estadio Clover Park, de Port St. Lucie, Florida. El encuentro forma parte de la disputa de la fase de grupos. Venezuela, Cuba, Colombia y Canadá integran el grupo B. Los dos mejores avanzan a la siguiente ronda.

Los criollos derrotaron 6-5 a Cuba en su primer compromiso, la primera victoria del combinado vinotinto sobre los antillanos en un torneo internacional desde 1953.

Las anotaciones de Venezuela

Los venezolanos hicieron dos carreras en el quinto inning, gracias a un batazo de Carlos Pérez que perforó al campo corto Jeter Downs, y permitió las anotaciones.

Colombia ripostó con una en el octavo y otra en el noveno producto de un cuadrangular de Jordan Díaz.

Con el juego empatado, Rincones, jardinero derecho y sexto bate, la sacó por la izquierda, un soberbio estacazo que permitió a Venezuela mantener el invicto en el torneo.

Rincones, nacido en Ciudad Bolívar, tiene 21 años de edad. Bateó de 4-1, con anotada e impulsada. Es ficha de los Bravos de Margarita.

Por los criollos abrió el partido Erick Leal, que lanzó seis innings. Permitió solo dos hits y no le anotaron carreras. Ponchó a seis y otorgó un boleto. Por Colombia inició Randy Consuegra. Ganó Moisés Gómez. Perdió Carlos Alberto Ocampo.

Venezuela anotó tres carreras, pegó seis hits y cometió dos errores. Colombia anotó dos, disparó cinco hits y cometió un pecado.

Venezuela enfrenta este miércoles a Canadá en The Ballpark de Palm Beach.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!