venezuela baloncesto
Foto: @SSalvador2023

El baloncesto 3X3 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo arrancó este viernes con duelos de los torneos masculino y femenino en los que se llevaron triunfos equipos de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

El partido que abrió la jornada en la cancha, instalada en la plazoleta de comidas del centro comercial Plaza Merliot, lo ganó 21 a 10 el equipo masculino de Puerto Rico sobre Nicaragua con actuación estelar de Antonio Ralat, que anotó ocho puntos.

Estos dos equipos hacen parte del Grupo A, en el que descansó en la jornada inicial Surinam.

En el partido del Grupo B, República Dominicana logró la remontada y venció al tridente de Jamaica 21-16 impulsados por el trabajo de César Reyes, que sumó 10 unidades y fue un dolor de cabeza constante para sus rivales.

Venezuela triunfa en primer torneo femenino del baloncesto 3×3

El torneo femenino arrancó con triunfo 17-13 de Venezuela sobre Nicaragua. La protagonista fue Vanessa Sánchez con 10 puntos que desatoraron un duelo que fue parejo entre dos equipos del Grupo.

El encuentro del Grupo B también fue reñido y las colombianas, lideradas en cancha por Wendy Coy, cayeron, en tiempo extra, 16-18 con Puerto Rico. En la última jugada, la boricua Ashley Torres empató el partido y luego su equipo se llevó el triunfo.

La gran figura del encuentro fue la puertorriqueña Mari Plácido, que anotó un doble que puso a celebrar a la delegación boricua. Esta, pese a no ser muy grande, gritó como miles el triunfo de sus compatriotas.

En la jornada también se disputarán los partidos masculinos Venezuela-Santa Lucía, del Grupo C, y México-El Salvador, así como los femeninos República Dominicana-Guyana, del Grupo C y México-El Salvador, del Grupo D.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!