José Silva, en el canotaje, abrió el medallero para la delegación venezolana que compite en la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Rosario.

Silva subió al podio para colgarse la plata en la prueba de kayak de playa, disputada sobre 16 kilómetros.

“Fue una prueba difícil, con una largada muy dura”, explicó el atleta que compitió en la modalidad de slalom en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. “Me quedé atrás en la salida, casi por 200 metros. Luego fui remontando, traté de alcanzar al argentino pero no pude”.

El oro fue para el local Rodrigo Caffa, mientras que con el bronce se quedó el chileno Valdez Arévalo.

La segunda medalla venezolana también fue en el canotaje. Y también fue de plata. Marovi Jaspe fue segunda en los 16 Km femenino del kayak de playa. En el podio le acompañaron competidoras de Argentina y Uruguay.

La prueba de canotaje se disputó en el balneario de La Florida.

También este viernes las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito cayeron en tres sets (18-21, 21-19 y 13-15) ante la dupla de Argentina.

Los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario serán clausurados el sábado 23 de marzo. Venezuela, que defiende el título obtenido en Vargas 2014, viajó con 94 atletas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!