Jesús González se alzó con tres preseas doradas

Un total de 17 medallas -10 de  oro, 5 de plata y 2 de bronce- conquistaron los seis atletas del equipo venezolano de levantamiento de pesas en el  XXXIX Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam.

El evento nivel plata, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se disputó el  fin de semana en La Habana, Cuba.

En la competencia celebrada en el gimnasio Manuel Suárez Fernández de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado, Venezuela logró el objetivo al sumar la mayor cantidad de puntos.

Esa es la vía que debe seguirse para el Campeonato Panamericano (nivel oro), última parada para la clasificación a Tokio que se efectuará en República Dominicana.

Pérez y González con tres medallas de oro

Naryury Pérez, con 3 preseas de Oro, al levantar 107 kg en arranque, 138 kg en envión para un total de 245 kg,  y Jesús González, que también se adueño de  3 doradas, con  marcas de 169 kg , 211 kg y 380 kg, fueron los máximos ganadores por el país en el torneo en el que se establecieron 41 récords  en cada sexo.

Ángel Luna sumó 2 de oro a la cosecha criolla con marca de 207 kg (oro) en el envión,  372 kg (oro) en total  y  de 165 kg (plata) en el arranque. Mientras que Yaniuska Espinosa conseguía el noveno metal dorado tricolor en el envión con 147 kg, además de dos de plata en arranque 117 kg y total 264 kg.

La décima presea áurea se obtuvo por intermedio de Keydomar Vallenilla en el arranque con 169 kg. El capitalino también se colgó dos plateadas  en envión con 200 kg y en total con 369 kg.

Dayana Chirinos cerraría las conquistas de medallas por la delegación venezolana al conseguir una medalla de plata en el envión con 137 kg y un par de bronce  en arranque 103 kg y total con 240 kilos.

 

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!