Julio Mayora
Foto: AFP

«Bienvenido al team de los inolvidables», con esta frase la atleta venezolana Yulimar Rojas celebró la victoria del pesista Julio Mayora, quien obtuvo este miércoles medalla de plata para el país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mayora conquistó la presea de plata en halterofilia en la categoría de 73 kg, detrás del chino Shi Zhiyong.

«Solo Dios sabe el sacrificio que significa esto. Solo él sabe cómo son nuestros días, nuestras horas y cuáles son nuestros sueños. Estamos muy orgullosos de ti, Julio, felicidades», expresó Rojas en Twitter.

El varguense es el segundo de los cuatro halterofilistas nacionales que compiten en Tokio tras el estreno de Yusleidy Figueroa, quien ganó diploma al quedar sexta en los 59 kg.

Desde Catia La Mar, familiares de Mayora expresaron su apoyo al joven, motivo de orgullo para su comunidad.

«Siempre tendrás nuestro apoyo, campeón», dijeron en un video publicado por el periodista Andrés Henríquez.

Vecinos del pesista en el barrio Santa Eduviges de Catia La Mar, donde creció el atleta, celebraron con gritos y saltos de alegría el momento en que le fue adjudicada la medalla a Mayora.

Los residentes, orgullosos de haber sido testigos de la evolución del joven, se reunieron para verlo competir a través de una pantalla gigante ubicada en la calle principal de la zona.

«Mi negro, tú puedes. Vamos, Julio», gritaban los ciudadanos en apoyo al pesista, según se escucha en videos compartidos por el periodista Juan José Sayago.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional también felicitó a Mayora por su victoria. «Es la primera presea de Venezuela en Tokio 2020 y la decimoctava en la historia del país. ¡Felicidades, Julio!», escribió la organización en redes sociales.

Otro de los compañeros del pesista en el equipo olímpico de Venezuela, el esgrimista Rubén Limardo, agradeció al deportista por levantar el ánimo de los venezolanos con esta victoria.

«¡Gracias, Julio! Hoy tu fuerza extraordinaria ha levantado a todo el país», dijo.

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, también envió un mensaje de apoyo al pesista de 24 años de edad.

«El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa y echada pa’lante, que no se rinde incluso en las condiciones más adversas. ¡Medalla olímpica de plata para Venezuela! ¡Orgullo guaireño!», manifestó.

Carrera impecable

El varguense logró su pase a Tokio luego se ubicarse en el cuarto lugar del ranking mundial en la categoría de 73 kg.

Mayora vivió un ciclo olímpico perfecto luego de lograr titularse como campeón en los Juegos Bolivarianos, los Suramericanos, los Centroamericanos y los Panamericanos, competencia donde estableció los nuevos registros continentales adultos: 155 kg arranque, 194 kg envión y 349 kg en total.

Sus primeras palabras

«Primero que nada le doy gracias a Dios y a todo el pueblo de Venezuela por todo ese apoyo y energía que me dio», fueron las primeras palabras del campeón tras recibir la presea de plata.

«Aquí estamos, llevándole alegría al pueblo venezolano», agregó ante las cámaras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!