ranking FIFA

Venezuela cayó un puesto y se ubica en la casilla número 56 en el ranking de la FIFA publicado este jueves. El listado está liderado por Argentina, Francia y Brasil, los únicos dos equipos suramericanos en el top  10.

Venezuela jugó dos partidos desde la anterior publicación del ranking FIFA y consiguió victorias ante Honduras y Guatemala en junio. Tras la actualización de la tabla, la selección se ubica de novena en cuanto a las selecciones suramericanas detrás de Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Perú, Chile y Ecuador.

Antes de Venezuela, en la casilla 55 se encuentra Burkina Faso y en el puesto 57 Panamá. El equipo femenino, por su parte, se ubica en el puesto número 51 del listado.

Venezuela no fue la única que perdió un lugar en el listado. En el caso de Chile, la selección cayó al puesto 32 del ranking. Por delante de «la Roja» se encuentran Uruguay, en el puesto 16, Colombia en el 17, y Perú, que también quedó lejos de los veinte primeros (puesto 21).

Otros equipos del continente americano lograron mantenerse entre las 20 selecciones más importantes del mundo: México, que avanzó un puesto y se ubicó en el 14. Alcanzó el puesto tras el mayor número de partidos jugados (5), superando a Alemania, y a escasos puntos de Marruecos y Estados Unidos. Este último también se adelantó para situarse 11 del mundo, por detrás de España.

La siguiente selección suramericana en la lista es Ecuador, en el puesto 40, con 25 puntos menos que «la Roja».

Top 10 del ranking de la FIFA:

  1. Argentina
  2. Francia
  3. Brasil
  4. Inglaterra
  5. Bélgica
  6. Croacia
  7. Países Bajos
  8. Italia
  9. Portugal
  10. España

Con información de EFE


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!