Venezuela
El lanzador dominicano Enny Romero

Venezuela no pudo con República Dominicana y perdió el invicto en el Preolímpico de Beisbol de las Américas.

Esta derrota 14-4 ante los dominicanos compromete la clasificación de los venezolanos a los Juegos Olímpicos de Tokio. El torneo posibilita un pase directo y dos a un repechaje que se jugará en México.

Venezuela enfrentará este sábado a Estados Unidos en un partido crucial. El juego será a las 7:00 pm.

El abridor de Venezuela fue bateado

Jhonathan Díaz, el abridor venezolano, comenzó tambaleante. Los bates de República Dominicana lo aprovecharon en el propio primer episodio, pero una soberbia jugada que involucró al jardinero Alexander Palma, al campo corto Juniel Querecuto y al receptor Robinson Chirinos impidió que abrieran el marcador.

Ya en el segundo anotaron tres carreras que explotaron a Díaz. Se fue con 1.2 innings lanzados, cinco hits y tres permitidas. Poncho a uno y concedió dos boletos.

República Dominicana anotó dos más en el tercero y sumó otras dos en la sexta entrada ante Andrés Machado y Henry Centeno para distanciarse 7-0 en el marcador.

El abridor dominicano Enny Romero estuvo intraficable. En labor de seis entradas permitió solo tres hits. Ponchó a seis y dio un boleto.

La rebelión

La salida de Romero representó el despertar de los bates de los venezolanos. Grand slam de Hernán Pérez en la séptima entrada hizo florecer las esperanzas. Se trajo al home además a Carlos Pérez, Gabriel Noriega y Yonny Hernández, que estaban en circulación.

República Dominicana ripostó con tres en la octava entrada y otras cuatro en la novena, lo que terminó de apagar el hálito de vida que le quedaba a los criollos.

Venezuela había ganado todos sus partidos hasta este encuentro: derrotó a Cuba 6-5, a Colombia 3-2 y a Canadá 5-0. Terminó primero de su grupo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!