Venezuela
Foto Fútbolperuano.com

La selección de Venezuela tiene este lunes una nueva misión en el Sudamericano sub-15 de Paraguay en su aspiración de llevarse el torneo. El nuevo objetivo de La Vinotinto es tomar por asalto el liderato del grupo A y esta vez deberá medir fuerza con la de Brasil, que viene crecida tras derrotar a Bélgica en la primera jornada.

El elenco nacional, dirigido por Frank Tamanaco Piedrahita, logró sumar una unidad en el primer careo del certamen , gracias al empate con Colombia a un gol por lado el  sábado pasado.

Ahora La Vinotinto sub-15, que ocupa hasta el momento la segunda posición de su pelotón, sube la apuesta y necesita la victoria para escalar a lo más alto del grupo A.

[VIDEO] Deyna Castellanos selló la clasificación del Seminoles

Rival con pergaminos

La misión en el cuadro de Piedraita es ir partido a partido y, en el andar, ganar para tomar terreno.

Sin embargo, no será una tarea sencilla para la oncena criolla debido que en la acera de enfrente tiene un rival con pergaminos más que comprobados en la jornada inicial.

Brasil mostró todo su poderío contra la invitada Bélgica y le endosó una goleada de seis tantos a cero.

Eso tiene en aviso a Venezuela y muestra la altísima capacidad goleadora de la canarinha.

No obstante, la oncena criolla también cuenta con atributos para ir en búsqueda del resultado positivo.

Parte de ello lo exhibió en el debut contra Colombia, en duelo en el que el equipo mostró equilibrio y orden, ese que puede ayudar para concretar los tres puntos.

Esas unidades pondrían a la selección criolla en un escalafón privilegiado, en un grupo en el que selecciones como Perú, Bolivia y Colombia ostentan la misma cantidad de puntos que Venezuela, excepto la selección invitada, Bélgica, que está en el foso sin lograr sumar.

Queda la mesa servida para la segunda puesta en escena del cuadro nacional en el Sudamericano sub-15 disputado en territorio paraguayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!