La selección venezolana de baloncesto masculino dio un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a la fase semifinal en el Suramericano sub-14 de la disciplina, que se disputa en Maturín.

Los dirigidos por Manuel Echezuria derrotaron ayer con comodidad, por 94-50, al equipo de Paraguay en el gimnasio Gilberto Roque Morales de la capital monaguense.

Los paraguayos tuvieron el control del encuentro solo en los minutos iniciales, cuando llegaron a tener ventaja de 12-4, la mayor diferencia que disfrutaron, hasta que los locales reaccionaron y terminaron el primer cuarto igualados a 14.

Venezuela fue superior en el segundo parcial por 28-13, en el tercero por 14-11 y en el último con un contundente 38-11. Consiguió 52 de sus puntos en el área de la pintura.

El alero aragüeño Moisés Suárez lideró la ofensiva vinotinto con 31 puntos y 6 rebotes en más de 32 minutos de acción. Tuvo 4 asistencias, 4 pérdidas y recuperó un par de balones.

También se destacó el escolta Jean Carlos Aranguren con 21 tantos y 10 rebotes. Reiner O’Braim anotó 13 y Yeiber González aportó 10.

Por Paraguay los mejores fueron el capitán Federico Ferreira con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y Guillermo Bedaña con 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Venezuela jugará hoy a las 7:00 pm contra el combinado de Chile y mañana regresará a la cancha a la misma hora para enfrentarse con Brasil como cierre de la fase eliminatoria en el Grupo B. En el Grupo A están Argentina, Ecuador, Uruguay y Perú.

El lunes comenzará la disputa de las semifinales, a las que clasificarán los dos mejores equipos de cada llave. La final se disputará el martes.