venezolanos
Foto @salorondon23

Los campos más importantes vieron acción este pasado fin de semana y en muchos la aparición de los jugadores venezolanos no pudo faltar.

Es habitual ver a los criollos destacando en cada uno de sus clubes y sumando puntos para cada vez ser titulares indiscutibles. Conozca las actuaciones más relevantes.

Salomón Rondón cerró el grifo de la temporada con gol

Desde su llegada a China la expectativa se postró sobre el nueve del elenco nacional, Salomón Rondón.

El Gladiador este fin de semana demostró seguir con su racha positiva y cerró con gol y asistencia su primer año con el Dalian Yifang, esta vez contra el Beijing Renhe en la Superliga de China.

En el encuentro el ariete desperdició la oportunidad de sumar más dianas a su palmarés, puesto que falló un penalti en la batalla en suelo asiático.

https://twitter.com/ADN_Vinotinto/status/1201141566687076352
Herrera y Machís no pudieron domar a los Leones

El Granada llegó a Bilbao con la misión de retomar el ritmo que mostró a inicios de La Liga, en el que parte de los responsables de esa realidad fueron los criollos Yangel Herrera y Darwin Machís.

El conjunto nazarí salió al campo de San Mamés y con ataques de Machís intentó dominar a los leones (Athetic Bilbao) en su patio.

Sin embargo, esa tarea no fue sencilla para los criollos, que fueron titulares y destacaron en el compromiso, pese al revés de su Granada.

El atacante venezolano empujó la delantera nazaríe e inquieto al cuadro bilbaino sin conseguir el éxito final, mientras que Herrera pudo abrir el marcador pero el portero rival le negó la diana.

Pese al revés, el cuadro de los venezolanos tiene 21 puntos y solo está a 4 puntos de las casillas que otorgan puestos europeos.

Roberto Rosales más titular que nunca con el Leganés

Roberto Rosales está viviendo un presente que contrasta con la realidad de su club, que lucha por salir de los puestos de descensos en La Liga.

Este fin de semana fue nuevamente de la partida con su equipo y jugó todo el compromiso.

Desde su faceta defensiva cumplió de gran manera. No obstante, el ofensiva faltó más para que Leganés preocupara a su similar de Sevilla.

El partido culminó 1-0 y compromete más las esperanzas de la oncena del lateral, que se encuentra última en el certamen con solo 6 unidades.

Tomas Rincón un general en victoria de su Torino

Tomás Rincón hizo honor a su apodo en el balompié y fue todo un general en el medicampo del Torino.

Esta vez su duelo tenía un aliciente especial, puesto que se enfrentó con uno de sus ex equipos.

El volante fue otro de los venezolanos que jugaron los 90’ minutos y fue clave en la medular, más aún cuando Torino quedó con 10 jugadores en la cancha.

Con la segunda victoria de visitantes, el toro ostenta la décima posición con 17 puntos en su haber.

El Junior de “Cariaco” González igualó con América

El extremo venezolano Luis “Cariaco” González fue de los 11 jugadores en salir al terreno del Metropolitano de Barranquilla en el juego de ida de la final del torneo clausura colombiano contra el América de Cali.

El Vinotinto mostró buenas asociaciones con sus compañeros de ataque, Edwuin Cetre y Teo Gutierrez. Sin embargo, no lograron romper con la hermética defensa exhibida por el cuadro visitante.

Además, el partido tiene una incidencia mayor no solo por ser el duelo final del balompié cafetero sino por ser el primer compromiso con la presencia del VAR en Colombia.

Jhon Chancellor sufrió padeció una goleada con su Brescia

Jhon Chncellor padeció en la zaga del Brescia la goleada recibida por el Atalante 0-3.

El defensor vinotinto jugó todo el partido y debió luchar contra los atacantes rivales que gozaron una gran jornada.

Sobretodo el internacional croata Mario Pasalic, quien se despachó un doblete en el encuentro.

Sergio Córdova volvió a la titularidad con el Augsburgo

Una buena noticia para los internaciones venezolanos es la vuelta a la titularidad de Sergio Córdova con su Augsburgo.

La Pantera abandonó el campo de juego al minuto 57’ con su equipo arriba en la pizarra (1-0). Sin embargo, el duelo terminó en empate a una diana por lado.

Así pues, es como los venezolanos superaron otra jornada en las grandes ligas del mundo, las mismas en las que hace tiempo vienen destacando de gran manera.