Brayan Hurtado solo necesitó 3 minutos para batir las redes con el Timbers II | solovenex.com

El fin de semana fue muy productivo para los futbolistas venezolanos en el exterior, que disfrutaron de las mieles de la victoria en sus respectivas ligas.

Al menos cinco jugadores nacidos en el país pudieron batir las redes y otros contribuyeron a la victoria de sus equipos.

Herrera estuvo muy participativo en la victoria ante el Barcelona | solovenex.com

 

América

La contribución de los venezolanos en el exterior este fin de semana comenzó en tierras mexicanas.

El pasado viernes el Atlético Morelia de Fernando Aristeguieta venció 1-0 al Club Deportivo Guadalajara por la Jornada 9 de la Liga MX.

El colorado disputó los 90 minutos y su compañero Mario Osuna marcó el único tanto del compromiso al minuto 36 por la vía del penal.

Al día siguiente, en la MLS, el Atlanta United FC de Josef Martínez venció 3-1 al SJ Earthquakes para ubicarse en el segundo lugar de la Conferencia Este con 54 puntos, a 4 unidades del líder NYC FC.

Fue una victoria agridulce para los de Georgia, debido a la salida de Martínez al minuto 79 por lesión, y el final de la racha goleadora del valenciano, que dejó en 15 sus encuentros consecutivos marcando (21 goles en dicho lapso).

El domingo Brayan Hurtado también tuvo acción en los Estados Unidos, con el filial de Portland Timbers en la USL. Anotó una vez en la goleada 6×2 de su equipo ante Tacoma por la Jornada 29.

El delantero fue titular y disputó 68 minutos. Solo necesitó tres para mandar la esférica al fondo de la red e inaugurar el marcador. Ahora los Timbers se enfilan a los playoffs.

Otro que marcó tras venir del banco fue Jan Hurtado, que celebró su primer gol con el Boca Juniors frente a San Lorenzo de Almagro en la Jornada 7 de la Superliga Argentina. Ahora el conjunto “xenieze” lidera la clasificación con 17 puntos en 7 fechas.

Mientras que Edwuin Pernía anotó en la victoria del Club Sport Emelec 1-2 ante América de Quito en la Serie A de Ecuador.

El delantero marcó al 23’ desde la pena máxima para el conjunto azul, que se ubica en el noveno ligar de la tabla con 34 puntos en 26 partidos.

El ex Caracas inauguró el marcador en la victoria del Emelec | solovenex.com

 

Europa

Yaimil Medina logró convertir su primer gol oficial con el Marbella FC en la Segunda División de España, en la igualdad 1-1 ante CD Don Benito en el estadio Vicente Sanz.

El otrora jugador de Mineros de Guayana adelantó a los suyos al minuto 7, que están de quintos en la clasificación.

Medina solo había podio marcar en pretemporada | solovenex.com

Mientras que el Deportivo La Coruña de Christian Santos igualó sin goles en la visita a Cádiz CF, en un partido teñido de polémica por los dos penales no señalados a favor de la visita.

Uno por agarrón al mismo Santos y otro por una mano de sobre la línea de meta, que el VAR determinó que estaba fuera del área.

Yangel Herrera y Darwin Machís fueron titulares con el Granada en la victoria sabatina ante el azulgrana 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Herrera fue sustituido al minuto 83 y Machís al 62’.

En Rusia los venezolanos Andrés Ponce y Wilker Ángel festejaron el empate 1-1 entre Aktemat Grozny ante el Krylia Sovetov, por la Jornada 10 de la Premier League rusa.

Ambos disputaron los 90 minutos y Ponce marcó por los “Volki” (lobos), que se encuentran en la casilla 12 con nueve puntos. Ángel llega a 497 minutos disputados en ocho encuentros, y aún no suma tantos convertidos.

View this post on Instagram

#Venex || RUS 🇷🇺 || ¡Pegó el matador! 💪🏻 . Andrés Ponce fue titular, disputó la totalidad de minutos y marcó un tanto este sábado en el empate 1-1 entre su Akhmat Grozny 1-1 y el Krylya Sovetov en duelo válido por la jornada 10 de la Premier League de Rusia. Cabe agregar que fue la primera diana oficial de "el matador" con el elenco ruso. Por su parte, Wilker Ángel, zaguero central criollo, también gozó de titularidad y jugó los 90' minutos de compromiso sobre el césped del Akhmat Arena. Con esta igualdad, "los lobos" se ubican en la casilla número 12 de la tabla de posiciones con un total de nueve unidades de 30 disputadas y enfrentarán en la próxima jornada al PFC Sochi. Fotos 📸 | @akhmatgrozny #Ponce #Grozny #PoderVinotinto

A post shared by SOLOVENEX C.A (@solovenex_) on

 

Las mujeres también se hacen notar

No solo los futbolistas masculinos representaron a Venezuela este fin de semana, también las mujeres se hicieron sentir con el balón.

En la Liga Iberdrola de España Gabriela García anotó el único gol del Deportivo La Coruña en la igualdad 1-1 ante Granadilla Tenerife por la Jornada 3.

El “depor” se ubica en el 4° lugar con 7 puntos y peor diferencia de gol con respecto a Barcelona (1°), EDF Logroño (2°) y Valencia (3°).

La espigada delantera marcó al minuto 11 su tercer tanto de la temporada, y suma dos partidos consecutivos aportando goles (doblete ante el Real Betis en la Jornada 2). Sus compañeras Lourdes Moreno y Michelle Romero también vieron minutos, la primera ingresó al 67’ y la segundo al 81’.

Por su parte, Verónica Herrera batió las redes en la victoria 4-1 de su equipo William Carey sobre GGC Women’s Soccer en duelo válido por la NAIA, en el que la zaguera caraqueña disputó todo el compromiso.

García acumula 4 tantos en 3 partidos | solovenex.com