Yusmeiro Petit
/ Archivo

El lanzador venezolano Yusmeiro Petit renovó por un año con los Atléticos de Oakland de cara a la próxima temporada 2021 en las Grandes Ligas, reseñaron medios deportivos.

De acuerdo a fuentes cercanas al club el trato será oficial una vez que el criollo pase el examen físico.

El serpentinero Yusmeiro Petit devengará un salario de 2.55 millones de dólares más 450.000 en bonificaciones de incentivo.

Petit tuvo en el 2020 con los Atléticos marca de 2-1 con una efectividad de 1.66, siendo uno de los relevistas más importantes del conjunto que ganó la división oeste de la Liga Americana.

De esta forma, el zuliano buscará brindar la misma efectividad que en la campaña anterior y llevar a su equipo a intentar repetir el cetro de su división.

A principios de año, Petit se vio sumergido en una polémica. En su afán por demostrar que fue injustamente despedido por Los Angelinos de Los Ángeles, Brian Harkins, acusado de suministrar una sustancia ilegal que mejora el agarre de la pelota a lanzadores, señaló a Gerrit Cole, Justin Verlander, Edwin Jackson, Max Scherzer, Corey Kluber, Joba Chamberlain, Adam Wainwright, Tyler Chatwood, Troy Percival, Cam Bedrosian, Keynan Middleton, Luke Bard, Matt Andriese, Dylan Peters, Kaleb Cowart, Dylan Bundy y los venezolanos Félix Hernández, José Suárez y Yusmeiro Petit.

La sustancia ilegal está hecha de resina y alquitrán de pino. Inicialmente fue elaborada para el cerrador Troy Percival hace más de 20 años.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo