El venezolano José Botana Vásquez dirigirá la selección mayor de fútbol sala de Panamá en el proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial de la FIFA Lituania 2021, informó este miércoles la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Buscan el éxito

«Los objetivos de este entrenador se enfocan en introducir en Panamá una metodología innovadora, moderna y exitosa, que permita evolucionar el estilo de juego, convirtiendo el futsal panameño en referencia a nivel regional», precisó la federación en un comunicado.

Botana Vásquez, de 46 años, llegará a Panamá en el transcurso de la semana para iniciar los entrenamientos con vistas a los partidos amistosos ante Marruecos previstos el 30 y el 31 de enero.

Los encuentros preparatorios se darán en suelo marroquí y servirán como termómetro para el representativo nacional, que tiene agendado del 30 de abril al 9 de mayo el Campeonato de Futsal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se realizará en Guatemala.

Los panameños asistieron a los Mundiales FIFA de fútbol sala en 2012 y 2016 en Tailandia y Colombia, respectivamente, y en el primero avanzaron hasta los octavos de final, donde cayeron frente a Brasil.

Perfil

Botana Vásquez, que fue ratificado por el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones Nacionales de Fepafut, ha intercalado su experiencia como técnico de fútbol y futsal en diferentes categorías y países y cuenta con licencia tipo A de la Conmebol.

En la hoja de vida de Botana Vásquez destaca su trabajo en el Imperator OAR Fútbol Club de la Coruña, España (fútbol base) y como asistente en el Racing Club de Ferrol de la Segunda División del mso país europeo.

Como jugador militó en clubes de Venezuela, Colombia, Italia y España durante sus 13 años como profesional de esta disciplina.

Dentro de su carrera como jugador activo se puede resaltar su participación en la selección nacional de Venezuela, con la que alcanzó títulos como campeones mundiales de la Asociación Mundial de Futsal en 1997 e igual campeones panamericanos de la AMF en 1996.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!