Jackson Chourio jonrón
Foto Archivo

Los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Medias Blancas de Chicago 6×3 este domingo con el venezolano Jackson Chourio como principal figura con un jonrón y siguen primeros de la división Central de la Nacional con 36 triunfos y 23 derrotas.

Jackson Chourio, de 20 años, que conectó un jonrón e impulsó tres carreras, llegó de esta manera a seis cuadrangulares en su primera temporada en las Grandes Ligas.

El dominicano Enoli Paredes sumó su primer salvamento de la temporada y se mantiene sin carreras permitidas luego de cinco salidas y siete innings lanzados.

Grandes Ligas

En otro partido del domingo, los Reales de Kansas City derrotaron 4×3 a los Padres de San Diego con dos carreras impulsadas por el puertorriqueño Nelson Velázquez. Mientras tanto, el venezolano Luis Arráez extendió a ocho su racha de partidos consecutivos con hit pero no pudo evitar la derrota de los Padres.

Los campeones Rangers de Texas blanquearon 6×0 a los Marlins de Miami en su victoria 29 de la temporada, donde el cubano Adolis García conectó su jonrón 13 de la temporada y con sus dos carreras impulsadas de hoy llega a 40 en 2024.

Por su lado, el panameño José Caballero conectó su tercer jonrón de la temporada en la victoria 4×3 de los Rays de Tampa Bay sobre los Orioles de Baltimore, En su primera temporada en las Grandes Ligas, en 2023, Caballero conectó cuatro cuadrangulares en 104 partidos con los Marineros de Seattle.

En extra innings, los Tigres de Detroit derrotaron a los Medias Rojas de Boston 8×4 en una jornada de tres hits y una carrera impulsada por el dominicano Wenceel Pérez.

El cubano Andy Ibáñez y el puertorriqueño Javier Báez tuvieron los hits decisivos en la décima entrada.

Los Mellizos de Minesota llegaron a 33 victorias al superar 4×3 a los Astros de Houston, donde el puertorriqueño José Miranda fue la figura con un jonrón que empató el partido 3×3 y un doble en la octava entrada que impulsó la carrera de la victoria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!