Edison Barrios nació en Villa de Cura

El lanzador venezolano Edison Barrios y el primera base estadounidense Jonathan Singleton fueron anunciados este jueves como refuerzos de los Diablos Rojos de México.

Jugarán en la Liga Mexicana de Beisbol -LMB- en la temporada 2020, cuyo comienzo está programado para el 11 de mayo.

La novena de Ciudad de México anunció las contrataciones mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Barrios proviene del beisbol japonés, en el que perteneció a las Estrellas de la Bahía de Yokohama.

Barrios viene de jugar en Japón

El nacido en Villa de Cura hace 31 años llegó a la pelota de Japón en 2013 con los Halcones de Fukuoka Softbank.

En seis campañas como jugador del beisbol japonés promedió 3.96 carreras limpias admitidas cada nueve entradas.

Singleton, de 28 años de edad, jugó de 2014 a 2015 con los Astros de Houston en las Grandes Ligas, período en el que acumuló 114 partidos y tuvo promedio de bateo de .171.

El jugador de cuadro estadounidense fue considerado en 2011 por la revista especializada Baseball America como el mejor prospecto de Houston.

Sin embargo, los Astros lo dejaron en libertad en 2018 por dar positivo en marihuana por tercera ocasión.

11 refuerzos para el torneo mexicano

Barrios y Singleton son dos de los 11 refuerzos del México para la campaña 2020.

Se les suman los dominicanos José «Jumbo» Díaz y Pedro Araujo; los mexicanos Gonzalo Ochoa, Carlos Sepúlveda, Samuel Zazueta, Jonathan Partida, Sasagi Sánchez y Giovanni Soto, y el estadounidense Brandon Cumpton.

Los Diablos Rojos, que cumplen 80 años como institución, también tendrán nuevo entrenador, Sergio Gastelum, que en la temporada 2019 llevó a los Guerreros de Oaxaca a jugar postemporada.

Gastelum reemplazó a Víctor Bojorquez, estratega que logró que los Diablos finalizaran en el primer puesto de la Zona Sur, pero perdieran la final de su sector frente a los Leones de Yucatán.

La LMB tenía como fecha de inicio el 6 de abril, pero la contingencia de salud en México generada por la pandemia del covid-19 obligó a retrasar el partido inaugural al 11 de mayo.

Sin embargo, el gobierno mexicano anunció el lunes extender hasta el 30 de abril la suspensión de las actividades públicas, privadas y sociales.

La intención es mitigar la propagación del covid-19, lo cual complicaría la puesta en forma de los jugadores, que detuvieron sus pretemporadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!