El miércoles, Jhonattan Vegas dijo a la web del PGA Tour que esperaba que su nueva moneda de marcar la bola (de oro, conmemorativa de The Players) le diera suerte. Parece que lo logró. El venezolano tuvo un gran comienzo en el torneo de Pontevedra, conocido como el quinto major, y se colocó en los lugares de vanguardia.

Vegas firmó tarjeta de 67 golpes en la primera ronda, 5 bajo el par de la cancha del TPC Sawgrass gracias a una vuelta de 5 birdies (9, 10, 11, 13 y 17) sin bogeys.

Eso fue suficiente para ubicarse entre los cinco mejores de la tabla y a dos golpes del primer lugar (Chesson Hadley, -7), a la espera de que otros jugadores terminaran su recorrido.

El monaguense compartía la posición con otros cuatro golfistas, entre ellos Si Woo Kim, campeón de la edición 2017 del torneo de Florida.

Vegas saldrá hoy a las 7:43 am, desde el tee del 10, de nuevo junto al estadounidense Webb Simpson y el inglés Tyrrell Hatton.

Tiger Woods y Phil Mickelson, compañeros de partida ayer y hoy, no tuvieron un buen primer día. Woods, campeón en The Players 2013, ocupaba el puesto 76, al par de la cancha. Mickelson iba 103 (+2), con poco menos de la mitad de los hoyos por recorrer.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!