Desde hoy se jugará en Shanghai una nueva edición del Campeonato Mundial de golf, que este año tendrá solo dos representantes latinoamericanos: el venezolano Jhonattan Vegas y el paraguayo Fabricio Zanotti.

Vegas partirá del hoyo 1 del Shanghai Sheshan Golf Club en compañía del francés Alexander Levy y el surafricano Branden Grace.

Para el monaguense será su tercera participación en este evento. En 2011 ocupó el décimo lugar y en 2016 terminó en la casilla 45. Zanotti, de 34 años de edad, debutará en esta competencia.

En el torneo chino, que reparte una bolsa de 9.750.000 dólares (1.6 millones al ganador), estarán compitiendo 34 profesionales entre los 50 mejores del mundo y otros 16 entre los escaños 51 y 100 del ranking mundial.

El japonés Hideki Matsuyama defenderá su titulo. Otros golfistas de renombre en acción en Shanghai serán Dustin Johnson, Phil Mickelson y Brooks Koepka, el sueco Henrik Stenson y el australiano Jason Day.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!