Se espera aumentar la objetividad en el sistema de puntuación de la disciplina en los JJOO | Cortesía

Las cámaras 4D formarán parte de la innovación deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en específico en la disciplina del taekwondo.

Las cámaras de vídeo graban en este formato para ver las repeticiones e impartir una decisión arbitral más efectiva.

En cada edición de los Juegos Olímpicos el uso de la tecnología cobra protagonismo, debido a la exclusividad de estreno que este gran evento representa para todo el mundo.

Desde luego, la cita que tendrá lugar en el Japón no será la excepción y se espera que la tecnología haga de los juegos un evento libre de injusticias arbitrales.

 

Cámaras 4D ya probadas

El sistema de grabación de las cámaras 4D permite ver repeticiones en 360 grados, algo que ya fue utilizado a modo de prueba en el World Taekwondo Grand Slam Champions Series 2018.

La competencia realizada en Wuzi, China fue el escenario del ensayo, pero en Tokio será donde las cámaras de video 4D hagan su estreno oficial.

Se espera que esto le dé más emoción a la disciplina y ayude a su desarrollo, según el presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue.

«El sistema entusiasmará a muchas personas, al igual que me emocionó hace dos años cuando lo probamos por primera vez», declaró Choue al Korea Times.

Para el mandamás de la disciplina el atractivo visual que llegará a jueces y aficionados favorecerá la objetividad en el deporte.  «(Esto) hará que el sistema de puntuación de World Taekwondo sea aún más justo al eliminar los puntos ciegos», garantizó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!