uruguay
Foto @Uruguay

La selección uruguaya de fútbol llegó este lunes a Guayaquil, la última escala antes del partido ante Ecuador de este martes en Quito, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

«Vamos al hotel ahora y mañana viajaremos a Quito», precisó a Efe una fuente de la delegación charrúa en una breve declaración.

El equipo arribó al aeropuerto internacional «José Joaquín de Olmedo». Se trasladó de inmediato a uno de los hoteles en la zona central de Guayaquil.

Antes de emprender vuelo a Ecuador, la Celeste, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, entrenó y dejó listo el equipo que buscará sacar un buen resultado del fortín de Quito.

Entre las novedades se informó este lunes de la baja por lesión del volante Emiliano Martínez, que fue inmediatamente excluido del grupo de convocados.

Uruguay frente a Ecuador

Uruguay saldrá este martes con el buen sabor de boca que le dejó la victoria por 3-1 sobre Chile, en la primera jornada de las eliminatorias, donde lució una renovada plantilla con matices de un buen accionar, que lo ubican en el segundo puesto, con tres puntos y más dos en la diferencia de goles.

Entre las figuras estará el volante Nicolás de la Cruz, autor de dos goles contra Chile, como elemento preponderante para el desequilibrio del medio campo hacia adelante, teniendo el complemento de Federico Valverde, autor del otro tanto, Manuel Ugarte y en ataque a Darwin Núñez, entre otros.

La última ocasión que jugó Uruguay en la capital ecuatoriana fue en octubre de 2020 por la segunda fecha de las eliminatorias del Mundial de Qatar, cuando sufrió una derrota por 4-2 ante la Tri.

Entre los jugadores que formarán parte en el partido de este martes y que también estuvieron en el encuentro de hace tres años están Martín Viña, Federico Valverde, Nahitan Nández, Brian Rodríguez y Máximiliano Gómez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!