Efe

Universidad Católica realizó una gran apuesta argentina en el mercado de pases de la Primera División chilena, sumado a otras incorporaciones como Nicolás Castillo o Guillermo Soto, quien regresó a la Franja.

El futbolista Joaquín Torres fue quien se unió finalmente a las filas de los Cruzados con la ambición de hacer un gran papel en esta prestigiosa escuadra chilena. El volante ofensivo llegó de préstamo por esta temporada 2024, procedente del Philadelphia Union de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

A pesar del mal comienzo de la UC en este nuevo año 2024, con tan solo dos victorias, cuatro derrotas y un empate, los Cruzados no cesan en su empeño y confían revertir la situación con grandes actuaciones en la cancha.

La Franja buscará, además, clasificar para la Copa Libertadores, competencia que sí se encuentran disputando otros rivales como Huachipato, Cobresal o Colo Colo.

La fanaticada chilena que quiera seguir los progresos de Torres en Universidad Católica tendrá la oportunidad de encontrar atractivas apuestas para sus partidos en LeoVegas Chile.

La Franja comunicó en sus redes sociales el fichaje del vertical futbolista argentino de la siguiente forma: “Démosle la bienvenida a Joaquín Torres, ¡nuevo refuerzo de #LosCruzados 2024! El volante mixto ofensivo de 27 años llega a la UC a préstamo por un año, procedente de Philadelphia Unión de la MLS. ¡Te deseamos mucho éxito junto a La Franja!

Joaquín Torres en la Universidad Católica

El arribo de Torres provocó gran ilusión entre la hinchada de los cruzados, quien espera mucho del jugador neuquino. «Me motivó porque sé que es una gran institución tanto local como internacional”, expresó Joaquín en una entrevista que puede leerse completa en el sitio web oficial de Universidad Católica.

Por otro lado, el volante de tan solo 27 años, que además de actuar como mediocentro ofensivo también lo hace como extremo derecho, confirmó que es «un jugador ofensivo, me gusta el uno contra uno, me gusta encarar e ir para adelante, asociarme con los delanteros y asistir”.

Joaquín Torres fue formado en las categorías inferiores de Newell’s Old Boys, permaneciendo en el club del que también salió Lionel Messi desde 2014 hasta 2019. Tras el club de sus amores, fichó una sola temporada por Volos de Grecia, a préstamo. Después de ese rápido paso, regresó a Newell’s para jugar otra temporada más, hasta 2022.

Este año fue en el que el club rojinegro terminó traspasando a Torres al CF Montreal, de la MLS, y del equipo canadiense llegó a Philadelphia Union. Las dos temporadas que disputó Torres en las filas de ambas escuadras norteamericanas  jugó un total de 62 partidos, anotando 7 goles.

Finalmente, fue este 2024 cuando Universidad Católica pugnó por los servicios del jugador, consciente de la calidad y el juego que atesora. Así pues, llegó el deseado préstamo por una temporada al fútbol chileno. Los resultados y estadísticas dirán si al finalizar el año el neuquino continuará peleando por los intereses de la Franja o no.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!