La NBA suspende cinco partidos por ola de coronavirus
La NBA suspende cinco partidos por ola de coronavirus

La idea de una Superliga en Europa es una realidad que se encuentra cada vez más cerca. La liga más importante de baloncesto del mundo lo dejó claro. Desde que se establecieron contactos entre la FIBA y la NBA para crear una competición continental con los mejores equipos de toda Europa, las especulaciones no han cesado.

Durante estas negociaciones, ninguna de las dos ha escondido sus contactos y, de manera oficial, manifestaron sus intenciones de colaborar estrechamente. Al mismo tiempo, lo pusieron en conocimiento de la Euroliga. Se supone que, en cuanto este hecho se produzca y la NBA Europe sea una realidad, se comenzarán a hacer las mejores apuestas deportivas en baloncesto.

La dinámica de esta nueva división NBA Europe no sería la de crear una conferencia europea de la NBA, si no una competición aparte. Esta iniciativa no es algo nuevo pues, a lo largo de la década, han sido varias las ocasiones en las que se ha puesto sobre la mesa esta posibilidad. Por el momento se desconoce cómo quedará perfilada la competición.

Con esto lo que se busca es darle un gran impulso al baloncesto, pero con la categoría de una gran competición como la NBA.

Conversaciones para NBA Europe

Las intenciones de la organización estadounidense son las de crear este proyecto, a más tardar, para la temporada que viene. Sin embargo, la creación de la NBA Europe supondría un duro golpe a la Euroliga, que aún no se repone de lo sufrido durante toda la pandemia.

Lo cierto es que, a nivel económico, las pérdidas han sido cuantiosas y tampoco han colaborado para mantener la armonía de los 13 equipos dueños de la competición. Se intentará asimismo hacer a semejanza de la NBA África o la WNBA. Con esto se pretende que haya una desbandada de algunos equipos para crear su propia competición.

A partir de la temporada 2023- 2024, esta competición pasará a ser cerrada. Por esta razón, quisieron contar con el beneplácito de diferentes ligas nacionales. En estos momentos, todavía es pronto para conocer cuáles serían los equipos que compondrán dicha competición. Lo que sí queda claro es que, contar con la representación de la NBA en Europa, supondrá un gran empuje para subir la popularidad del equipo rey en EE UU.

Finalmente, todo este revuelo provocó la salida del CEO de la competición, Jordi Bertomeu, pues los clubes están descontentos. De este modo, el proceso de creación de la NBA Europe será mucho más ágil.

Contenido patrocinado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!