stephanie-frappart-supercopa
La francesa Stephanie Frappart hará historia este miércoles en Turquia

El Liverpool y el Chelsea se enfrentarán este miércoles 14 de agosto en el estadio Vodafone Park en Estambul, Turquía, por el título de la Supercopa de Europa.

El encuentro será dirigido por la francesa Stéphanie Frappart y se convertirá en la primera mujer en dirigir una final masculina europea.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló: “Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos».

«Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirve para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene”, agregó.

Los reds llegan a la Supercopa de Europa como campeones de la Champions League y el conjunto blue de la Europa League.

 

La escuadra de Klopp ha sido toda una sensación desde su llegada, se ha notado en su estilo. La temporada pasada fue todo un éxito, subcampeones de la Premier League, por detrás del Manchester City y campeones de la Champions League ante el Tottenham.

Por otra parte el Chelsea es un equipo de desniveles. Desde que se supo que jugaría la Europa League la temporada pasada, el conjunto blue ya era uno de los favoritos. Un equipo de Champions que se veía desplazado a una competición europea de menor nivel, levantó la Europa League ante el Arsenal de Unai Emery.

Será un encuentro para dilucidar cuál es el mejor equipo de Europa, por el inicio de la Premier el fin de semana pasada el conjunto de Klopp es el gran favorito. Además que tendrá como la novedad la primera mujer como juez central en una final internacional masculina.