Samuel Umtiti
Foto: Twitter

Samuel Umtiti últimamente está siendo más protagonista por sus constantes lesiones, que por el otrora gran rendimiento que se le conocía en el mundo del fútbol. Ahora sumó otra más a la lista y se bajo de los planes de su DT en la jornada de Champions.

Desde el club azulgrana informaron, que el campeón del mundo, sufrió molestias al terminar el entrenamiento previo al viaje a Praga, en su rodilla izquierda.

«Ha sufrido (Umtiti) una contusión en la rodilla izquierda, que le provoca molestias. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad», citó el parte médico realizado al jugador.

Comienza a impacientar su situación

Desde que finalizó el Mundial, en el que la selección francesa se llevó la corona, el defensor no ha podido superar el karma de las lesiones.

Todo este panorama ha sido un auténtico problema para el francés, debido que su participación en el equipo mermó.

Al mismo tiempo, perdió la titularidad, tras el gran accionar de su compatriota Clement Lenglet.

Ahora, no solo la titularidad ya perdida a manos de Lenglet, es el único inconveniente que tiene que analizar en este momento.

A la situación se le suma que existe otro nombre que, en los minutos que ha visto acción, ha rendido con grandes capacidades. Su nombre: Jean-Clair Todibo.

De manera que, la situación con Umtiti, empieza a impacientar en el FC Barcelona, por no haber podido contar con un central de su categoría.

José María Giménez en la mesa

El ‘caso Griezmann’ trajo para el conjunto culé un posible problema en el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, todo parece haber dado un giro inesperado.

El Mundo informó que el Barcelona habría acordado la paz con el Atlético de Madrid, tras todo lo que se dijo sobre la forma en que los culé ficharon al delantero francés, y para ello debió comprometerse a pagar 15 millones de euros al club colchonero.

No obstante, el acuerdo con el Atlético también trae una opción preocupante para Umtiti, debido que el central uruguayo José María Giménez, estaría incluido en el pacto.

Esto reflejado en una opción de tanteo que tendría la entidad blaugrana de ficharle, siempre y cuando la oferta sea aceptada por los colchoneros.

Así pues, que Samuel Umtiti deberá recuperar el estado de forma que le hizo posicionarse como uno de los mejores centrales del mundo, o su etapa en Camp Nou, podría estar por terminar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!