Japón-COI UE Juegos Olímpicos-zonas de aficionados
Foto Archivo

La UE expresó su apoyo a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de que en Japón crece la oposición al evento debido a la pandemia, informó la agencia de noticias AP News.

El apoyo al evento lo manifestaron la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Ambos representantes de la UE discutieron sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el primer ministro Yoshihide Suga durante una cumbre virtual entre la UE y Japón.

“Nos dijo que él junto con las autoridades de su país están tomando todas las medidas de precaución necesarias”, dijo Michel después de las conversaciones.

“Desde luego, hemos dicho que no vemos la hora de que comiencen los Juegos Olímpicos. La señal de que desde la Unión Europea se autorizó la exportación de más de 100 millones de dosis de vacunas a Japón es una señal fuerte de que apoyamos la preparación de los Juegos Olímpicos y la seguridad de estos juegos”, dijo Von der Leyen.

En Japón, en cambio, aumenta la oposición a que el evento se realice el 23 de julio luego de que se pospusiera un año. De acuerdo con una encuesta, entre 60% y 80% de las personas en el país no quieren que se lleve a cabo, ni siquiera con medidas estrictas de seguridad.

Las autoridades emitieron un comunicado para manifestar su aprobación porque se está planificando bajo las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud.

El Comité Olímpico Internacional afirmó que los protocolos se están ideando para poder recibir a 15.000 deportistas olímpicos y paralímpicos. Además se tiene planeado recibir a decenas de miles de árbitros, funcionarios, promotores y los medios de comunicación.

Lo que se prohibió este año es el ingreso de espectadores extranjeros. Los organizadores anunciarán el mes próximo si se permitirá la presencia de público en las sedes olímpicas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!