Petacchi AFP
Petacchi se destacó como sprinter y ganó la segunda etapa del Giro de Italia 2011

El italiano Alessandro Petacchi, que se retiró del ciclismo en 2015, fue sancionado este sábado con dos años de suspensión por la Unión Ciclista Internacional. El castigo es por haber violado las reglas antidopaje en 2012 y 2013.

“La UCI anuncia que Alessandro Petacchi ha sido sancionado por dos años por violar las reglas antidopaje en 2012 y en 2013 (uso de sustancias prohibidas), como consecuencia de las informaciones recibidas por las autoridades austríacas”, dice el comunicado oficial del organismo.

  • El otoño y Nueva York tienen su encanto en el Us Open

«El caso ha sido resuelto a través de la aceptación de las consecuencias, tal como está previsto por el Código Mundial Antidopaje y por las reglas Antidopaje de la UCI», agregó la nota.

Petacchi puede recurrir esta decisión ante la organización antidopaje nacional correspondiente y ante la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), concluye la UCI.

El corredor italiano, de 45 años de edad, está inactivo desde hace cuatro temporadas. Estuvo involucrado durante el último Giro de Italia en la operación Ádrelas. Esta operación investigó transfusiones de sangre sospechosas que hicieron algunos corredores en 2012 y 2013.

Petacchi siguió el último Giro como narrador para la televisión italiana Rai. Su sanción de dos años empezó a correr el 14 de mayo de este año y terminará el 14 de mayo de 2021.

El castigo se conoció el mismo día en que empezó la Vuelta a España, última de las tres grandes carreras por etapas del ciclismo mundial.