Trotamundos de Carabobo

Trotamundos de Carabobo se proclamó campeón de la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SPB) al imponerse a Cocodrilos de Caracas y así conseguir el décimo primer título de su historia.

El equipo de baloncesto dirigido por Néstor «Mamá Osa» Salazar se impuso 4-1 en la serie al superar a los capitalinos en el quinto compromiso de la final, en el Parque Naciones Unidas, con marcador de 86 a 81.

Esta es la tercera ocasión que ambos equipos se enfrentan en una Serie Final y, por segunda vez, el «Expreso azul» se impone a Caracas para proclamarse campeón y así igualar a Marinos de Anzoátegui con 11 títulos.

Para Néstor Colmenares, jugador de Trotamundos, el triunfo de los carabobeños envía un mensaje para todos los equipos de la SPB. «Los criollos mandamos», aseguró.

Por su parte, Jhornan Zamora manifestó al diario  Líder: «Hemos demostrado que somos el mejor equipo de la liga. Le sigo dando gracias a Dios por su voluntad porque registré tres lesiones a lo largo de la temporada e incluso pensé que no podría jugar la Gran Final, solo salí desde la banca para aportar mi granito de arena».

Tras la conquista de Trotamundos, la SPB dará paso a un proceso de reflexión para analizar el balance del campeonato y ver en qué se puede mejorar de cara a la próxima edición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!