Mundial de Baloncesto
Foto: Cortesía

Con un ajustado marcador de 76-72, la selección de Venezuela logró un importante triunfo frente a República Dominicana en la Segunda Fase de los Clasificatorios al Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el combinado venezolano se impuso desde los primeros minutos y rápidamente tomó ventaja de 12 puntos con una corrida inicial de 16-4.

Luego de que 11 de los 12 jugadores inscritos por la selección local anotaron ante los dominicanos, la pizarra quedó en 51-31 a favor de los dirigidos por Fernando Duró tras los dos primeros parciales.

La respuesta de República Dominicana vendría en el tercer cuarto de la mano del escolta Víctor Liz, quien cargó con los suyos con 18 puntos en el parcial siendo el principal. A 5 minutos con 30 segundos por jugarse, la selección redujo la ventaja a solo 1 punto (67-66) con un doble del alero Chris Duarte.

En la recta final del compromiso, Garly Sojo dio la renta necesaria para que Venezuela se llevara el triunfo. El alero anotó 7 de los 9 puntos venezolanos en el último cuarto y fue clave en la defensa más importante del juego en la que, cuando faltaban 11 segundos en el reloj, República Dominicana robó un balón que pudo significar la cesta del empate o de tomar ventaja.

«Hay cosas que corregir»

El entrenador de la selección venezolana, Fernando Duró, destacó la labor de sus jugadores a pesar de no poder mantener la ventaja sobre los dominicanos durante todo el partido.

“Hicimos un gran primer tiempo, mejor de lo que nos podíamos esperar. En el segundo tiempo, República Dominica hizo sus ajustes y entramos en un partido más real, el que todos esperábamos antes de saltar a jugar: un partido cerrado”, declaró a la prensa.

«Como en todos los partidos hay cosas que corregir, pero a este nivel es muy difícil cerrar un juego con una ventaja de 20 puntos. El rival también juega y hay que darle su mérito. Nosotros tuvimos la fortuna de cerrar mejor que ellos y llevarnos el triunfo», agregó.

Por Venezuela (7-1), el máximo anotador fue Michael Carrera con 12 puntos. Además, el interno se fajó en defensa con 6 rebotes, 3 robos y 1 bloqueo. También sumó 2 asistencias.

Gregory Vargas y Sojo terminaron con 11 unidades cada uno. Vargas, además, sumó 7 asistencias y 6 rebotes.

«Esta victoria significa mucho para nosotros porque hicimos un trabajo colectivo bueno. Cada jugador que estuvo en la cancha dio todo», indicó Vargas en rueda de prensa.

Ahora con un récord de 7-1 la selección nacional se posiciona a dos victorias de obtener el boleto para el Mundial de Baloncesto.

En la próxima ventana, que se llevará a cabo en noviembre, Venezuela se enfrentará en condición de visitante con Canadá y con la propia República Dominicana, que también recibirá en casa a la selección de Argentina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!