entrada Djokovic
Foto Archivo El tenista Djokovic tiene que rendir cuentas a su patrocinante Lacoste.

Un tribunal australiano analizará el lunes el recurso presentado por los abogados del tenista serbio Novak Djokovic tras la revocación de su visado para su entrada en el país con una exención médica que le permitía participar en el Abierto de Australia, informó la cadena pública ABC.

Tras una vista preliminar rápida, el juez Anthony Kelly, de un tribunal de Melbourne, ordenó a ambas partes entregar durante el fin de semana sus argumentos. Estos se analizarán el lunes a partir de las 10:00 am, recoge la ABC.

Las autoridades no deportarán a Djokovic hasta que se aborde el asunto de su entrada al país en el tribunal. Por ende, permanecerá, de momento, alojado en un hotel de la ciudad sin que pueda abandonar el edificio.

El vigente campeón del Abierto de Australia, quien se niega a declarar si se vacunó contra el covid-19, recibió una exención médica para entrar en el país. Sin embargo, el revuelo causado por esta medida hizo que las autoridades dieran marcha atrás y acabaran cancelando el miércoles el visado al deportista.

El serbio, que llegó la noche del miércoles a Australia, se trasladó al Hotel Park de la ciudad de Melbourne. Allí también se aloja un grupo de solicitantes de asilo detenidos por las autoridades de inmigración. El serbio llegó al hotel después de más de ocho horas de entrevista con las autoridades fronterizas por no cumplir con los requisitos impuestos por el covid-19.

No puede entrar

La Fuerza Fronteriza Australiana confirmó en un comunicado la revocación del visado a Djokovic, conocido por oponerse a la inmunización obligatoria contra el covid-19. Se argumentó que se detendrán y expulsarán a  «los no ciudadanos que no tengan un visado válido a la entrada o a los que se les canceló el visado».

«No hay casos especiales. Las reglas son las reglas«, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison. Sus declaraciones las dio en una rueda de prensa en Camberra en la que explicó que los viajeros que entran a Australia requieren tener la pauta completa de la vacuna o una exención médica.

La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen «una condición médica grave». También están exentos los que no pueden ser vacunadas por haber contraído covid-19 en los seis meses anteriores o han tenido una reacción adversa al fármaco, entre otras razones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!