Vinotinto Mundial
Foto Getty Images

La Vinotinto Sub 20, dirigida por el argentino Fabricio Coloccini, quedó fuera del Mundial. El combinado perdió 2-1 contra Colombia en la última jornada del hexagonal final del Suramericano.

La selección colombiana tomó el control del partido en los primeros minutos pero tuvo muchas dificultades para ser profunda. Sin embargo, estaba jugando con la tranquilidad de ya estar clasificada tanto al Mundial Sub 20 de Indonesia como a los Juegos Panamericanos de Santiago.

La Vinotinto, entre tanto, necesitada de un triunfo para clasificar al Mundial, tuvo muchas dificultades para hacer llegar el balón a Brayan Alcócer y Kevin Kelsy. El equipo sintió la ausencia de Yerson Chacón.

Tras la derrota, usuarios en las redes sociales expresaron su desilusión y su descontento por la actuación del combinado. «Se cumplió la lógica, la selección no estaba para un mundial. Trabajo duro por delante es la principal conclusión de la participación Vinotinto», escribió un usuario.

Otro destacó la mala participación del equipo en el torneo: fue el más goleado con 15 tantos en contra. «Novatos e inexpertos», señaló el usuario.

Algunos se preguntaron cuándo será el momento en el que la Vinotinto logre alguna de las metas que se plantea. Mientras que otros, por su parte, afirmaron que este fue el primer gran fracaso del seleccionador argentino.

«La no clasificación de la Vinotinto al mundial Sub-20 deja mucho que pensar sobre nuestra actualidad y futuro. Y mucho más allá de la no clasificación, fue la actitud de los jugadores y como salían al campo. ¿Será un preámbulo de lo que veremos en la absoluta? Ojalá no», escribió un usuario.

Otro de los usuarios afirmó que tras perder la oportunidad de ir al Mundial, el país se quedó con una gran deuda futbolística, mientras que otros destacaron las carencias del equipo. Algunos, incluso, señalaron el drama que se vive como fanáticos de la Vinotinto.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!