Este fin de semana las ciclistas de ruta venezolanas buscarán puntos para la clasificación olímpica a Tokio 2020 con la disputa del Tour femenino a Venezuela, que comenzará este viernes a las 1:00 pm en San Carlos, Cojedes.

“Serán 25 corredoras, sabiendo que lamentablemente las competencias femeninas no congregan tanta multitud de atletas como las masculinas”, dijo Eliézer Rojas, presidente de Feveciclismo. “Eso es algo que la UCI está luchando por cambiar”.

Las mejores representantes del país, como Lilibeth Chacón (ganadora de la Vuelta a Cundinamarca), la olímpica Angie González, Wilmarys Moreno y Danielys García recibirán a corredoras de cinco equipos extranjeros. La prueba contará con pedalistas de Brasil (las máximas favoritas), Costa Rica y tres equipos de Colombia.

“Estará toda la selección nacional, pero no correrán en el mismo equipo, sino cada una en su estado”, explicó el federativo.

La competencia tendrá tres etapas y todas se disputarán en el estado Cojedes.

La etapa inaugural será un circuito de 61,6 kilómetros en la avenida Universidad de la capital cojedeña. El sábado el pelotón saldrá a las 10:00 am en Tinaquillo para la segunda etapa y la jornada final, el domingo, tendrá salida a las 9:30 am.

“El objetivo es buscar puntos importantes en la ruta a Tokio, tal como se hizo con la válida de BMX Freestyle con Daniel Dhers”, agregó Rojas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!