Los Toros del Este castigaron al pitcheo de Cardenales y con una ofensiva de 12 incogibles derrotaron 9-3 al representante de la LVBP para sumar su primer cetro en la Serie del Caribe y el título 20 para la Liga Dominicana en el certamen. La final del Clásico de febrero se disputó en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Los astados no le dieron ninguna oportunidad a los pájaros rojos y siempre estuvieron arriba en la pizarra. Llegaron con ventaja 6-3 al octavo inning y con racimo de tres anotaciones en ese inning dieron al traste con la posibilidad de una reacción larense.

The Wall Street publicó informe que hunde más a los Astros

A diferencia del cotejo del domingo ante el mismo rival, el zurdo criollo Wilfredo Ledezma no se mostró dominante y apenas tiró tres innings en los que permitió tres carreras, tres hits, regaló dos boletos y ponchó a dos. El bullpen tampoco respondió.

Toros marcó una en el tercero, empujada con sencillo por Ruben Sosa.

Los dueños de casa ampliaron la diferencia con dos más en el cuarto. Abraham Almonte con doblete y Diego Goris con indiscutible al jardín izquierdo remolcaron las anotaciones en las piernas de Jordany Valdespín y Peter O’ Brien. Cardenales descontó en el quinto al combinar imparable del cubano Adonis García y doblete al centro de Gorkys Hernández.

Con la pizarra 3-1 y dos outs, el relevo cardenal ratificó que no era su noche y entre Jesús Sánchez y Juan Sandoval no pudieron sacar el último out. Lo consiguió José Ascanio luego de que Wilkin Castillo y Goris remolcaran la cuarta y quinta anotación dominicana.

Un pasbol del receptor Alixon Suárez- también con dos outs- ante envío de Ascanio permitió que Junior Lake pisara el plato y pusiera el marcador 6-1 en el sexto.

Hernández y Wellington Dotel fletaron con sendos sencillos las dos de Cardenales en el séptimo, pero con dos dobles, un sencillo, dos boletos y un pelotazo, Toros marcó tres en el octavo que acabaron con las esperanzas venezolanas.

Actuación meritoria

El más destacado a la ofensiva por Toros fue el jardinero central Almonte, quien ligó de 4-3 con dos dobles, tres remolques y una anotada. El derecho panameño y ex Caribes Paolo Espino fue el pitcher ganador al tirar cinco capítulos de una carrera, cuatro hits y cinco ponches. Perdió el zurdo Ledezma.

La derrota para el representante venezolano estira la sequía de títulos para el monarca de la LVBP, que no se corona en la Serie del Caribe desde 2009. No obstante, Cardenales con un equipo distinto al que ganó el campeonato hizo una actuación meritoria. No tuvo una buena ofensiva, pero pudo meterse en la final a base de pitcheo y aprovechar las pequeñas brechas concedidas por los rivales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!