Jesús "Chivita" Lezama cumplió 100 años en febrero / Foto Prensa Leones del Caracas

Jesús Lezama, el popular Chivita, será el personaje homenajeado por la LVBP en el campeonato 2019-2020, luego de que se confirmara la sorpresiva renuncia del legendario Víctor Davalillo, a quien los ocho equipos habían acordado unánimemente reconocer en esta oportunidad.

Davalillo, confirmaron fuentes de circuito, manifestó al despacho de El Recreo, su indisposición a recibir este año el tributo, que en cada torneo organiza el beisbol profesional venezolano, a sus figuras más prominentes.

De acuerdo con el parte oficial, Vitico declinó “pues por razones de salud, está impedido de asistir a actos públicos”.

Es una razón inesperada, especialmente porque el nombre de cada zafra coincide a menudo con personajes ya fallecidos o en edad avanzada, en ocasiones enfermos de importancia.

Las fuentes aseguraron no conocer qué otra motivación, si la hay, puede haber detrás de la posición del hombre con más hits conectados en la historia de la liga.

Lezama, que mucho ha aplaudido y aupado a Davalillo, por ser emblemas de los Leones del Caracas, ambos, cumplió 100 años de edad el 9 de febrero.

De Tucupita a la capital

Chivita nació en Tucupita, pero se radicó tiempo después en la capital y desde 1944 es célebre por su fanatismo por la franquicia metropolitana, primero como Cervecería y luego como Leones.

Conocido por su inseparable corneta y su barba característica, viste cada temporada un uniforme que lleva el número correspondiente a su edad.

La gerencia caraquista le hizo un homenaje a comienzos de año, en el estadio Universitario. Allí le hizo entrega de una camisa con el número 100, en el deseo de que pueda seguir usándola en el parque de Los Chaguaramos, a pesar de su avanzada edad.